Chevrolet eligió un escenario muy especial para el debut de su primera SUV híbrida enchufable en México: una ruta llena de curvas, paisajes y tradición, en el corazón de Oaxaca. Desde Puerto Escondido hacia la capital del estado, entre montañas, una nueva autopista y el tráfico de la ciudad, la nueva Captiva PHEV 2026 fue puesta a prueba en condiciones reales, mostrando su equilibrio entre potencia, eficiencia y confort.
Y como cierre inolvidable, la marca tomó literalmente las calles de Oaxaca con una Calenda oaxaqueña –esa fiesta tradicional llena de música, color y alegría– donde de manera orgánica se unieron locales y visitantes para celebrar la llegada de esta SUV que marca un nuevo rumbo en la movilidad de Chevrolet.
La Captiva PHEV combina dos motores: uno eléctrico de 150 kW (201 hp) y otro a gasolina de 78 kW (105 hp). Juntos ofrecen un desempeño ágil y una autonomía impresionante de hasta 1,075 km según la EPA.
Su sistema inteligente selecciona el modo de manejo ideal –ECO, ECO+, Normal o Deportivo– según el terreno, lo que garantiza eficiencia en ciudad y potencia en carretera, nosotros tuvimos oportunidad de probarla en modo Deportivo que nos dio gran estabilidad y emoción en el trayecto.
Además, el modo EV MAX permite recorrer trayectos completos impulsados únicamente por electricidad. La batería de 20.5 kWh se recarga fácilmente desde casa, en los 48 distribuidores EV de GM, o en más de 1,100 puntos Vemo y Evergo del país. Con carga rápida, pasa de 20 a 100% en solo 38 minutos.
La nueva Captiva PHEV mantiene ese equilibrio entre fuerza y sofisticación. Sus líneas aerodinámicas, faros LED de diseño envolvente y rines de 18” refuerzan su carácter moderno.
En el interior, definitivamente el confort es protagonista: cuenta con gran espacio para todos los acompañantes, asientos de vinipiel, techo panorámico, controles digitales y hasta 1,690 litros de capacidad en cajuela con los asientos traseros abatidos.
El habitáculo mezcla funcionalidad con detalles de alta calidad, pensado para familias que buscan un espacio práctico pero con un toque premium.
El equipamiento tecnológico también está a la altura. La SUV integra un panel digital de 8.8” y una pantalla táctil de 15.6”, además de cinco puertos USB, sistema de sonido con seis bocinas y entrada sin llave.
En temas de seguridad, ofrece seis bolsas de aire y un completo paquete de asistencias ADAS, que incluye control de crucero adaptativo, alerta de colisión frontal, monitoreo de tráfico lateral, frenado automático de emergencia y cámara 360°, entre otras funciones.
Otro punto destacable de esta nueva Captiva PHEV 2026 es su nivel de personalización, la marca ha decidido ofrecer 26 accesorios exclusivos, entre los que destacan:
– Sombra de seguridad
– Rack para bicicleta
– Cubiertas de espejo con acabado tipo fibra de carbono
– Estribos cromados y negros
– Diferentes tipos de calcomanías
– Umbrales de puerta con logo de Chevrolet, entre otros.
Chevrolet acompañará esta SUV con dos cargadores incluidos, garantía de 8 años o 160,000 km para la batería y el primer servicio de mantenimiento sin costo.
Además, los clientes disfrutarán del sistema OnStar Guardián con seis meses de cortesía y una tasa preferencial de 11.99% con GM Financial.
La Captiva PHEV 2026 llegará a los concesionarios Chevrolet EV a finales de noviembre en versiones:
En seis colores exteriores y dos interiores.
Así, Chevrolet abre una nueva etapa en México: una SUV que combina la emoción de conducir con la responsabilidad de mirar hacia el futuro.
Noviembre ha sido un mes que marca un antes y un después para Kia México
El mercado automotriz podría cerrar 2025 con récord histórico. Incentivos, marcas chinas y fuerte competencia…
Chevrolet presentó en México la nueva Express Max EV 2026, una van eléctrica pensada para…
Los pilotos Rowland y Nato están listos para sumar fuerte en un circuito rápido, bacheado…
Jaguar TCS Racing inicia la temporada 12 de Fórmula E con nuevo director, Ian James,…