Ahora para el mercado europeo, Volkswagen presenta el Golf 1.0 TSI Bluemotion que tiene un motor tricilíndrico con turbo, entrega 115 hp.
La firma alemana tiene ya en su historia una larga tradición de hacer motores muy buenos pero sobre todo muy confiables y de bajo consumo. Es así que desde 2008 ofrece en varios vehículos (siendo el Golf el pionero) motores con la tecnología Bluemotion (antes a diésel) y ahora a gasolina que en pocas palabras quiere decir excelentes consumos y emisiones muy bajas.
Ahora para el mercado europeo, Volkswagen presenta el Golf 1.0 TSI Bluemotion que tiene un motor tricilíndrico con turbo, entrega 115 hp. de potencia y 200 Nm de par máximo. Anuncia un consumo de 23.2 km/l y se ofrecerá en tres y cinco puertas, Variant y Sportsvan. Las transmisiones serán manual de seis o automática de siete velocidades.
Además del nuevo tren motor, los rines, la suspensión, el frontal y los costados se han cuidado para hacerlo más aerodinámico y así estar en posibilidades de tener mayor penetración al viento y a la rodadura. Se añaden neumáticos de baja resistencia y el sistema Stop&Start.