El Instituto para la Seguridad en Carretera de los EEUU (IIHS por sus siglas en inglés) reconoció a Mitsubishi Outlander, Mitsubishi ASX y Mitsubishi Lancer
El Instituto para la Seguridad en Carretera de los Estados Unidos (IIHS por sus siglas en inglés) reconoció a Mitsubishi Outlander, Mitsubishi ASX y Mitsubishi Lancer en sus modelos 2015 con el máximo reconocimiento en seguridad Top Safety Pick para este año.
Los modelos 2015 de Mitsubishi Motors México reciben esta distinción por sus múltiples características de seguridad y sobresaliente desempeño en las exigentes pruebas del IIHS.
Mitsubishi Outlander recibió el reconocimiento más importante del IIHS al ser nombrada Top Safety Pick Plus 2015, en la categoría de vehículos SUV. En el mismo segmento, Mitsubishi ASX fue nombrada como Top Safety Pick 2015. Entre tanto, Mitsubishi Lancer 2015 fue distinguido como Top Safety Pick entre los autos compactos.
Los avanzados sistemas de seguridad activa y pasiva que integra Mitsubishi ASX la han hecho merecedora de la distinción del IIHS durante cuatro años consecutivos. Mitsubishi ASX integra siete bolsas de aire como equipo de serie; además de contar con control activo de estabilidad ASC, control de tracción TCS, frenos antibloqueo ABS, asistencia de frenado de emergencia BAS y distribución electrónica de frenado EBD.
Mitsubishi ASX 2015 también cuenta con carrocería reforzada RISE Body de Mitsubishi que absorbe la energía de una colisión manteniéndola alejada de la cabina; asistencia de arranque en pendientes, monitoreo de presión de llantas y cámara de reversa.
El icónico sedán de Mitsubishi Motors recibe este reconocimiento por séptimo año consecutivo. Mitsubishi Lancer 2015 cuenta con carrocería reforzada RISE Body y siete bolsas de aire en las versiones ES y GTS. Además, equipa de serie frenos antibloqueo ABS, distribución electrónica de frenado EBD y sistema de asistencia al Frenado BAS.
Para lograr el Top Safety Pick 2015, un vehículo debe obtener una calificación sobresaliente en cada una de las siguientes evaluaciones:
Cabe señalar que un vehículo Top Safety Pick 2015 del IIHS debe al menos calificar como «aceptable» en la evaluación de resistencia a los choques frontales con desplazamiento reducido, mejor conocida como ‘Small-overlap front crashworthiness evaluation’.
Para calificar como Top Safety Plus 2015, un vehículo debe aprobar los anteriores criterios y obtener una calificación avanzada o superior en la categoría de prevención de impactos frontales.