Suzuki atrae miradas en el Autoshow de Tokio

Suzuki atrae miradas en el Autoshow de Tokio

Uno de los protagonistas del Autoshow de Tokio es Suzuki. Gracias a la especialización que tiene la marca en crear vehículos pequeños, es que se reafirma esa esencia.

Bajo el espíritu de “Waku, Waku” que significa emocionante en japonés, es que la firma develó sus propuestas.

Waku Spo, con una personalidad cambiante

El primero de ellos es Waku Spo, se trata de un coupé con diseño retro. Se trata de un conceptual que se basa en el Suzuki Fronte de finales de la década de 1960. Donde los espejos retrovisores fueron sustituidos por cámaras, las cuales están montadas en las salpicaderas. Con ello se rinde un homenaje a los vehículos antiguos de Japón, que portaban así sus retrovisores.

A su vez, la iluminación frontal hacia el exterior puede variar y lo más interesante es que la zona trasera de su carrocería puede expandirse hacia la zona superior con solo presionar un botón. Un conceptual que sin duda tiene una gran oportunidad de convertirse en realidad.

Hanare, una propuesta de conducción autónoma

Hanare”, en japonés significa cabaña independiente. Suzuki ha tomado dicho nombre para denominar su propuesta de van. Un modelo de dimensiones concentradas pero que destacará por la habitabilidad al interior.

Es una propuesta de una habitación sobre ruedas, la cual posee tecnología de conducción autónoma. Un diseño que luce más enfocado hacia la funcionalidad interior. Porta pantallas de infoentretenimiento para los ocupantes en diversos tamaños.

La apertura de su puerta lateral permite que prácticamente se ingrese al interior sin dificultades.

También te puede interesar   Toyota + Suzuki = un futuro más verde

Hustler, el Kei Car divertido

Japón es el país donde los Kei Car son los protagonistas del entorno urbano. Estos vehículos fueron creados bajo el concepto de funcionalidad para las grandes ciudades, donde las personas que los utilizan obtengan los mayores beneficios.

Es por ello que sus carrocerías poseen longitudes cortas pero de altura considerable para permitir el fácil ingreso. Hustler es un Kei Car de estilo todoterreno. Un cuatro puertas que posee gran atractivo para el mercado nipón.

Incorpora una parrilla portaequipaje, rines pintados y una calcomanía lateral.

Gixxer SF 250, una motocicleta con gran propuesta de diseño

Las motocicletas son parte de la esencia de Suzuki y en el Autoshow de Tokio no podían quedar relegadas. Es por ello que la firma presentó un modelo de diseño atractivo, la Gixxer SF 250.

Se trata de una motocicleta con motor compacto de 250 centímetros cúbicos, la cual posee elementos de diseño como un tanque más robusto y una zona frontal moderna. Fue presentada en dos estilos, con y sin carenado. Ambos modelos poseen iluminación en led, con una apariencia moderna y estilo atractivo.

Gixxer es un nombre que ha ganado un buen posicionamiento en motocicletas, por lo que la adición de esta versión podría apuntalar a la firma japonesa.

Facebook Comments

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".