Seat Tarraco obtiene 5 estrellas de Latin NCAP | Memo Lira
, ,

Seat Tarraco obtiene 5 estrellas de Latin NCAP

El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, presentó los resultados de impacto del Seat Tarraco. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en...

/octubre 31, 2019

El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, presentó los resultados de impacto del Seat Tarraco.

Destaca por obtener las 5 estrellas que otorga el organismo además de sumar dos Latin NCAP Advanced Awards.

Seat Tarraco, producido en Alemania, alcanzó la calificación máxima para Protección Ocupante Adulto y para Protección de Ocupante Infantil.

Además sumó dos Latin NCAP Advanced Awards por Protección para Peatones y Frenado Autónomo de Emergencia.

Seat Tarraco equipa siete bolsas de aire como estándar: tres frontales, dos laterales de cuerpo y dos de cortina. Además de contar con Control Electrónico de Estabilidad (ESC).

Gracias a la estructura estable es que Seat Tarraco consiguió el resultado sólido de cinco estrellas para adultos y cinco estrellas para protección de niños.

Durante el test de impacto lateral la puerta delantera se abrió, lo que llevó a la reducción de un punto en la sumatoria total. Esta situación no impidió que alcanzara las cinco estrellas.

La Protección de Ocupante Infantil fue buena con protección limitada al pecho el dummy de 3 años, la cual podría ser optimizada si se colocara el Sistema de Retención Infantil de tres años mirando hacia atrás.

Tecnología para incrementar la seguridad

Seat Tarraco ofrece Protección para Peatones como estándar de acuerdo a las Regulaciones de las Naciones Unidas. Es por ello que obtuvo el reconocimiento de Latin NCAP Advanced Award por esta característica.

El modelo obtuvo un segundo Advanced Award por la disponibilidad de forma opcional de freno de emergencia automático.

Con ello Seat muestra la calidad en el diseño y elementos de seguridad.

Comentarios

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas