También la industria de autopartes está expectante con respecto al futuro de la movilidad, y Samsung está enfocado a formar parte de ésta desde el inicio, siendo el principal proveedor de baterías para eléctricos...
También la industria de autopartes está expectante con respecto al futuro de la movilidad, y Samsung está enfocado a formar parte de ésta desde el inicio, siendo el principal proveedor de baterías para eléctricos en BMW.
La cifra: 358 millones de dólares para la construcción de una planta en Hungría
Con ello se suma a la demanda potencial de una era de vehículos eléctricos como solución a la movilidad en el futuro, y en respuesta a la creciente demanda de China por este tipo de automotores. El sitio estaría iniciando producción –cerca de Budapest– en el segundo semestre de 2018 y haría viable la realización de 50,000 baterías anuales.
«La inversión nos ayudaría a ahorrar en costos de logística y buscar estar a la par de la demanda de los consumidores», mencionó un afiliado a la marca coreana.
Hoy día las baterías llegan a BMW provenientes de Corea del Sur, que también cuenta con una planta Samsung SDI en China, el principal mercado de este tipo. Por su parte, LG ofrece baterías a Tesla, y buscaría invertir en una planta nueva situada en Polonia.