La firma francesa levanta el telón de su ambición global con el nuevo Boreal, un SUV que no solo redefine el segmento C, sino que lo eleva con diseño, tecnología y emoción. Un modelo que surge de la estrategia global de Renault y que es específico para mercados como América Latina, Turquía y Medio Oriente. Renault Boreal es una declaración de estatus, innovación y estilo de vida.
Es por ello que viajamos a Brasil para conocer de primera mano al SUV que juega con papel estratégico en la estrategia.
Desde el primer vistazo, Boreal es imponente, con una presencia escultural destacando el conjunto de su cofre alto y horizontal, así como la parrilla integrada de manera robusta con una firma luminosa que toma inspiración del concept Niagara. Los módulos LED adicionales no solo envuelven el frontal, sino que amplifican la silueta visual de manera elegante y contemporánea.
En una vista lateral, destaca la imagen de fortaleza gracias a el diseño de los pasos de ruedas, el cual es rematado por los rines de aleación de 19 pulgadas, el techo bitono, detalles en aluminio y el techo panorámico, este último con el beneficio de brindar esa sensación de amplitud en el interior.
Con 4.56 metros de largo y una distancia entre ejes de 2.70 metros, Renault Boreal ofrece un interior amplio que se adapta al ritmo familiar sin comprometer el dinamismo. Su perfil fluido y altura controlada proyectan agilidad mientras mantienen la comodidad a bordo.
El habitáculo está diseñado para emocionar y denotar tecnología, con una pantalla doble horizontal OpenR, tablero digital de 10 pulgadas y sistema multimedia central del mismo tamaño. Todo conectado, claro, con acceso intuitivo para una experiencia envolvente. Este estilo es complementado con la palanca “e-shifter” y volante multifunción con botones retroiluminados, para brindar ese entorno moderno sin perder el toque emocional.
Respecto a la motorización, el nuevo SUV equipa un motor de última generación, se trata del motor turbo de 1.3 TCe que cuenta con inyección directa, el cual desarrolla 163 caballos de potencia. Se acopla a una transmisión automática EDC, de doble clutch húmedo con seis velocidades, la cual posee una configuración que garantiza la conducción suave y reactiva, con un rendimiento lineal y un manejo placentero.
Renault no escatimó en protección, es por ello que, el nuevo SUV posee hasta 24 tecnologías de asistencia a la conducción, ADAS por sus siglas en inglés, con cualidades como Asistencia de Freno de Emergencia, Alerta de punto ciego, Mantenimiento de carril mejorado y hasta Alerta de salida segura del ocupante. Y no se detiene ahí: el sistema de reconocimiento de señales, sensor de fatiga y la alerta de tráfico cruzado trasero hacen que cada trayecto se sienta como conducir con un copiloto que nunca parpadea.
Para configurar la respuesta del motor y transmisión acorde a las necesidades del conductor, posee los modos de manejo: Eco, Confort, Sport, Perso y el nuevo modo Smart, para adaptar la respuesta del vehículo a tu estado de ánimo o entorno.
Renault Boreal llegará a México en 2026, un SUV que demuestra ese paso de la firma francesa con tecnología, confort y gran personalidad.
Noviembre ha sido un mes que marca un antes y un después para Kia México
El mercado automotriz podría cerrar 2025 con récord histórico. Incentivos, marcas chinas y fuerte competencia…
Chevrolet presentó en México la nueva Express Max EV 2026, una van eléctrica pensada para…
Los pilotos Rowland y Nato están listos para sumar fuerte en un circuito rápido, bacheado…
Jaguar TCS Racing inicia la temporada 12 de Fórmula E con nuevo director, Ian James,…