¿Te ha pasado o conoces a alguien que le haya pasado? Casual, cometes dos veces una infracción en el mismo año. Y, aunque no lo creas, el reglamento de tránsito lo contempla. Pero, ¿qué podría pasarte como para repetir infracción?
Desde no traer licencia y atreverte a manejar de nuevo antes de sacarla o qué tal darte dos vueltas prohibidas, son escenarios posibles. ¿Hablar por el celular? También puede suceder. Incluso olvidar la verificación las dos veces en el año y conducir sin saberlo.
Definitivamente, este tipo de cosas le suceden a las personas muy distraídas, apuradas o estresadas, o las muy confiadas que creen que no va a pasar nada.
En fin, si bien la recomendación es siempre acatar el reglamento y lo más importante, PAGAR LAS MULTAS, no está de más que estés prevenido. Por esta razón, te compartimos lo que establece el Reglamento de Tránsito del Estado de México al respecto.
Artículo 124. En caso de reincidencia, al infractor se le aplicará el doble de la multa correspondiente a la infracción cometida por primera ocasión. Se considera reincidente quien infrinja una misma disposición más de una vez durante el lapso de un año contado a partir de la primera violación.
En el mismo supuesto de reincidencia y tratándose de infracciones graves, podrá aplicarse multa de uno a treinta días de salario mínimo general que corresponda a al Capital del Estado, así como suspensión o cancelación de la licencia para conducir, o cancelación de la matrícula del vehículo.
En el caso de las infracciones a la circulación de vehículos que violen las normas aplicables en materia de contaminación ambiental, de cargas riesgosas o peligrosas, o que estén limitadas, se aplicará la multa de quince a mil días de salario mínimo general diario que corresponda a ala Capital del Estado.
Las sanciones a que se refieren los dos párrafos anteriores se aplicarán tomando en cuenta la naturaleza y gravedad de las infracciones cometidas, así como la capacidad económica de los infractores.»
De esta manera, la multa no sólo será cada vez mayor y puede ameritar la cancelación de la licencia o de la matrícula del auto.
¡Oops! Recuerda, nada justifica el dar mordida para salir del apuro. Además, no cabe duda que, después de pagar la multa, ¡seguro no te volverá a pasar!
¿Qué opinas?
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…