Esperamos que nunca te suceda, pero si tu auto se queda sin frenos es importante que sepas actuar al instante. Pues esta falla, es tan grave que puede derivar accidentes catastróficos.
A pesar de ser una consecuencia que, en muchos de los casos, se deriva por la falta de responsabilidad de los dueños, a continuación encontrarás soluciones que debes tener en mente si tu auto se queda sin frenos.
Si tu auto se queda sin frenos totalmente o notas que comienza a fallar al momento de querer bajar la velocidad y no poder hacerlo, te recomendamos leer detalladamente los siguientes consejos que debes aplicar en caso de emergencia.
Antes de iniciar con los tips, debemos aclarar que una de las más grandes imprudencias como conductor, es manejar sin haber realizado los servicios correspondientes al auto. Y una de las principales causas por las que frenos dejan de funcionar totalmente, es por no prestar atención a las señales que indican su desgaste.
Por ningún motivo apagues el auto. Si por desesperación lo haces, podrías provocar mayores accidentes. Al apagar el auto de forma repentina, el volante se endurecerá y no podrás maniobrar.
Si tienes la oportunidad de hacer zigzag o de maniobrar un poco, hazlo. Esto hará que el auto comience a perder velocidad.
Te puede interesar: Hombres que andan en moto aumentan su inteligencia, según este estudio
Si notas que los frenos no responden, lo mejor es cambiarte al carril de baja y buscar la rampa de frenado si es que vas en carreteras.
Es importante tu seguridad y la de los demás. Si tu auto se ha quedado sin frenos, comienza a tocar el claxon para avisar a los conductores de enfrente que tienes un problema.
Al bombear continuamente los frenos, se podría llegar crear la presión necesaria para que el auto comience a frenarse.
Si te encuentras en esta situación, trata de mantener la calma y pensar en cada movimiento que harás. No entres en pánico.
Si notas que los frenos no responden, entonces comienza a frenar con el freno de mano. Este elemento es sumamente importante para estos casos de emergencia.
Para comenzar a desacelerar el auto, te aconsejamos ponerlo en neutral para que la velocidad baje progresivamente. Por ningún motivo quites la mirada del camino, ni las manos del volante.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…