Programa Deport-es para Compartir inicia su ciclo 2014
El programa educativo y cívico Deport-es para Compartir, en alianza con el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores, se hace presente en ocho estados


A mediados del pasado mes de febrero, se lanzó la primera etapa del programa: operadores de Deport-es para Compartir viajaron a los diferentes estados para formar a los facilitadores del programa. En una segunda etapa, se formará a los docentes, quienes -apoyados por los facilitadores- posteriormente aplicarán el programa con sus alumnos y alumnas en ocho sesiones lúdicas. Más tarde, los padres y tutores serán invitados a formar parte de Deport-es para Compartir.
En la etapa final, los niños y las niñas recibirán la visita de un Atleta Embajador que compartirá con ellos experiencias sobre su amor por el deporte y el juego limpio. Adicionalmente, los alumnos confeccionarán una ‘Caja del Tesoro’, en la cual reflejaran su forma de vida y lo aprendido a lo largo del programa, que posteriormente intercambiaran con beneficiarios de otros estados. Por último, todos los niños participantes se convertirán en embajadoras y embajadores del programa frente a sus padres.

A lo largo de siete años el programa ha beneficiado a más de 110,000 niñas y niños, 150,000 padres de familia, 4,000 docentes en 987 espacios educativos urbanos y rurales en 26 estados de la República. Deport-es para Compartir es el principal programa de la Asociación Mexicana para las Naciones Unidas (AMNU) y de la AMNU-Jóvenes.
El Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores
En 1966 Ford y sus Distribuidores formaron el Comité Cívico con el fin de ayudar a los sectores más desafortunados del país. Teniendo como misión principal el participar activamente en la solución de problemas educativos, ecológicos y sociales del país, Ford y sus Distribuidores han dedicado esfuerzos en esta materia. Sin duda sus logros los ha alcanzado gracias a que se ha apoyado en valores como la colaboración, la responsabilidad, la solidaridad y el compromiso.

Adicional a desarrollar programas escolares integrales, que brindan especial atención al deporte, y ofrecer capacitación a maestros y padres de familia, Ford y sus Distribuidores se ha dedicado a la construcción de escuelas. En la actualidad, alrededor de 150,000 niños asisten diariamente a alguna de las 212 Escuelas Primarias Ford distribuidas a lo largo del país. De igual manera, conscientes de que toda acción humana tiene un impacto directo en el medio ambiente, el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores se ha dado a la tarea de contrarrestar el daño que nuestro planeta ha sufrido con proyectos como la restauración de la Selva Lacandona o la meta de incrementar la población del Berrendo, animal en peligro de extinción.
El Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores ha sido reconocido con el “Premio Iberoamericano a la Excelencia Educativa” en 2004 y 2005. Posteriormente, en 2003, el CCFD fue acreedor al premio “Compromiso por los Demás” otorgado por el Centro Mexicano de la Filantropía.