Porsche Taycan, personalización extrema | Memo Lira
Porsche Taycan
Sin categoría

Porsche Taycan, personalización extrema

El nuevo Porsche Taycan, no solamente destacará por ser el primer eléctrico de la firma alemana, sino por la personalización extrema.

/febrero 4, 2020

El nuevo Porsche Taycan, no solamente destacará por ser el primer eléctrico de la firma alemana, sino por la personalización extrema.

Para ello, la firma alemana se ha esmerado en las instalaciones de Zuffenhausen. Desde la misma línea de manufactura se cuenta con la capacidad de 90 opciones exclusivas para personalización.

El paquete Sport Design, es uno de los mas atractivos, ya que cuenta con tres variantes, así como rines de diseño exclusivo de 21 pulgadas con elementos aerodinámicos de fibra de carbono. Los faros LED de matriz con elementos en Glacier Ice Blue son particularmente llamativos.

Zuffenhausen, la base del nuevo eléctrico alemán

Porsche Exclusive Manufaktur en Zuffenhausen amplió su capacidad para alcanzar los 2 mil metros cuadrados. Ahí se agregaron cuatro nuevas estaciones de trabajo con plataforma elevadora.

Además se crearon 150 metros cuadrados de espacio de almacenamiento para la logística del Porsche Taycan. Para ello se optimizó con una conexión directa a la instalación de carga del vehículo terminado.

Sport Design, hace más especial al Porsche Taycan

Para brindar una apariencia más dinámica, están disponibles tres variantes del paquete Sport Design. Marcan la diferencia con incrustaciones en el faldón delantero inferior, en paneles de la parte baja del ingreso al vehículo y en las aletas laterales del difusor. Dependiendo del paquete, estos están pintados en el color exterior o en negro, además de la variante en fibra de carbono.

Los faros LED de matriz con Dynamic Light System Plus se encuentran disponibles con un gráfico de placa de circuito tridimensional en la carcasa del faro. A su vez, elementos de luz diurna en Glacier Ice Blue de Porsche Exclusive Manufaktur.

Los rines son otro de los elementos personalizables. Con un diseño exclusivo de 21 pulgadas con aplicaciones aerodinámicas de carbono forjado y molido. Un ejemplo de funcionalidad y diseño, ya que ayudan a la aerodinámica del vehículo a la vez que reducen su peso en más de tres kilogramos.

El interior de Porsche Taycan también es personalizable. Con una imagen deportiva, los elementos decorativos en la consola central cuentan con un acabado mate. Las molduras de las puertas poseen el color del exterior para hacer juego en el diseño.

Como es costumbre, los cinturones de seguridad disponibles en azul grafito, marrón trufa, beige lima, crayón, mora, marrón meranti, gris pizarra y rojo burdeos.

La personalización de los vehículos es la función de Porsche Exclusive Manufaktur. Se basa en la interacción entre la artesanía perfecta y la tecnología para crear vehículos de clientes altamente personalizados.

Con más de 30 empleados, se tiene acceso a una gama extremadamente amplia de opciones de personalización visual y técnica. Se ha especializado en personalización de fábrica desde 1986.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas