Uno de los eléctricos más atractivos es el deportivo Porsche Taycan. El cual ha demostrado ser muy atractivo en diseño y prestaciones.
Uno de los eléctricos más atractivos es el deportivo Porsche Taycan. El cual ha demostrado ser muy atractivo en diseño y prestaciones.
Ahora, demuestra sus capacidades en la nieve, un entorno que podría dificultar el desempeño de los vehículos eléctricos debido a que es un entorno poco favorable para las baterias.
Oscuridad, bajas temperaturas, bajos coeficientes de fricción en la carretera, no son las condiciones ideales para un vehículo. Sin embargo en la visita a la Experiencia Porsche en Levi, Finlandia, se mostró por qué el Taycan no pierde rendimiento.
En ese entorno, Porsche Taycan demostró su superioridad a los motores de combustión en términos de dinámica de conducción.
Christian Wolfsried, ingeniero de desarrollo Dinámica de conducción del chasis explicó las características del desarrollo de Porsche Taycan 4S y la prueba en nieve.
El hecho de que todo el tren motriz pueda controlarse incluso con mayor precisión que en un motor de combustión comparable, se debe a la respuesta inmediata e instantánea de los motores eléctricos.
“No obstante, las ventajas de una conexión mecánica, que en los sistemas convencionales de tracción total aseguran la máxima tracción entre los dos ejes a través de un clutch multidisco, deben lograrse a través del software. Para este propósito, la funcionalidad fue completamente desarrollada y distribuida entre varias unidades de control con el fin de hacer justicia a la dinámica muy alta de los motores «, explica Ingo Albers, Project Manager Chassis para el Taycan.
Los inversores de pulso con un tiempo de respuesta de 2 milisegundos permiten una velocidad de control que es hasta cinco veces más alta que los sistemas anteriores.
En comparación con un 911 o un Panamera en el hielo, el Taycan no requiere ningún tiempo de aclimatación.
De igual manera, el control de deslizamiento fue otro de los elementos que destacó en la prueba de Taycan sobre hielo.
Las ventajas de la velocidad directa y el control de par son aún mayores. El PSM, que es el sistema de regulación automática para la estabilización del vehículo en condiciones dinámicas extremas tuvo un accionamiento 10 veces más rápido que antes.
Porsche también desarrolló sus propios neumáticos de invierno para el Taycan. Con ellos se busca lograr las características típicas de conducción de Porsche en las carreteras de invierno.
Esta es la única forma de adaptar las características de los neumáticos al chasis y, por lo tanto, a los requisitos del vehículo.
Porsche también aplicó nuevas estrategias a la gestión térmica, para garantizar una adaptación óptima del automóvil a todas las condiciones climáticas.
Porsche Taycan posee más de 300 estados de cableado diferentes en todo el vehículo. Esto debido a que el es significativamente más amplio que en los vehículos convencionales.
El primer eléctrico de la firma reacciona de manera inteligente al estilo de conducción de los últimos 600 kilómetros. Condiciona la batería y el interior en función de la ruta planificada, temperatura exterior, humedad y radiación solar.
Con todo ello, Porsche Taycan demuestra sus habilidades no solo como deportivo, sino con una dinámica más que atractiva.