Porsche gana en Austin, tercer triunfo consecutivo en WEC | Memo Lira
, , ,

Porsche gana en Austin, tercer triunfo consecutivo en WEC

El Campeonato de la WEC continúa mirando al 919 Hybrid de Porsche en lo más alto de la clasificación, y repitiendo en la punta luego de la conquista del primer sitio en la carrera...

/septiembre 21, 2015

Tras la conquista de las 24 Horas de Le Mans, el Campeonato de la WEC continúa mirando al 919 Hybrid de Porsche en lo más alto de la clasificación, y repitiendo en la punta luego de la conquista del primer sitio en la carrera de seis horas en Texas.

Los pilotos Timo Bernhard, Brendon Hartley y Mark Webber conquistaron la bandera a cuadros tras las seis horas de competencia en el asfalto de Austin, logrando con ello subir a lo más alto del podio tras el regreso de Porsche al Mundial de Resistencia (Interlagos en 2014, Le Mans y Nürburgring este 2015). Con este resultado, Porsche amplía su ventaja en el Campeonato Mundial de Constructores, sumando 220 puntos, 36 más que Audi Sport.

“Este ha sido un triunfo bien merecido. Durante casi toda la distancia estuvimos defendiendo el liderato con un 1-2. El problema con el segundo auto en la hora final es amargo, pero tenemos que hacer frente a ello y tomarlo como otra nueva experiencia para nuestro joven equipo. Pronto viajaremos a Fuji y trataremos de conseguir que los dos Porsche suban de nuevo al podio para ampliar aún más nuestra posición en el campeonato”: Fritz Enzinger.

Finalmente, los resultados de las 6 horas de Austin, colocaron al auto#17 de Porsche 919 al frente con 185 vueltas completadas, mientras que Audi R18 e-tron quattro de Fässler/Lotterer/Tréluyer cruzaron la meta con un tiempo de +1:06:840 (encabezan el Mundial de Pilotos con 113 puntos, diez más que el 919 Hybrid #17 de Porsche), y Di Grassi/Duval/Jarvis (Audi) se quedaron a una vuelta, dejando la cuarta posición para Davidson/Buemi/Nakajima de Toyota a dos giros.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas