De acuerdo a una encuesta de Nationwide, se comprobó que el 25% de los conductores le ponen un nombre a los autos.
Ponerle nombres a los autos ¿por qué lo hacemos?. Esto puede sonar curioso, extraño, divertido pero real y es muy probable que tú o alguien de tu familia hayan apodado de alguna manera a uno de los vehículos.
Y es que nuestra imaginación por querer personificar y dar un nombre a un objeto con características antropomórficas, como es el coche, tiene un porque y aquí lo descubrirás.
El vínculo que creamos con nuestro coche puede ser tan grande que puede provocar tener una asociación familiar y una conexión de sentimientos que necesitamos nombrar.
De acuerdo a una encuesta de Nationwide, se comprobó que el 25% de los conductores le ponen un nombre a los autos, especialmente las mujeres.
Según los psicólogos, una de las razones por las que las personas nombran a sus autos de alguna manera, se debe a la asociación de objetos inanimados con lo animados.
Te puede interesar: Cines o autocinemas después de la cuarentena ¿qué prefieres?
Algunos expertos afirman que ponerles nombres a los autos puede reflejar un vínculo emocional que conecta sensaciones de placer o tristeza de una manera mucho más personal y creativa.
El 30% de las personas que le dan un apelativo a su auto, toman inspiración en la apariencia física del coche y generalmente ocupan nombres femeninos. Este acto de nombrar es más común entre hombres y mujeres entre 18 y 34 años de edad.
La parrilla suele relacionarse con la boca, los faros con los ojos y la forma del coche con el cuerpo.
Eleanor, Cari, Pitufo, bala, El Abuelo, La rata, son solo algunos de los nombres más usados para el auto. Y tú, ¿ le pusiste nombre o algún apodo a tu vehículo?
Visita y suscríbete a nuestro canal de Youtube: Autos Memo Lira