Habrá 10 sesiones en total, que comprenden a 24 días, con cada uno de los equipos que competirán proporcionarán vehículos especialmente modificados, construido para una especificación precisa establecida por la FIA que simula el rendimiento esperado para el próximo año, principalmente entre ellos una mayor carga aerodinámica y neumáticos que son un 25 por ciento mayor que el actual.
Ferrari llevará a cabo las primeras pruebas en pista del caucho de nueva especificación en dos días de pruebas en Fiorano en agosto, que será humedecido artificialmente con el fin de llevar a cabo pruebas con neumáticos de lluvia intermedios y completos.
Red Bull a continuación, pone nuevos neumáticos lisos de Pirelli a prueba en Mugello, antes de que Ferrari y Mercedes toman muestras del caucho en septiembre en Barcelona y Paul Ricard, respectivamente.
Las pruebas concluirá con una prueba de validación final en Abu Dhabi el 29 de noviembre, dos días después del último Gran Premio de la temporada, en la que los tres equipos tomarán parte.
Por razones de igualdad deportiva Ferrari, Red Bull y Mercedes están obligados a compartir todos los datos recogidos durante estas pruebas con los otros equipos.