Tendrá una versión eléctrica, motores de combustión y hasta diesel
La firma francesa mantiene una generación de vehículos con gran diseño, sin embargo ahora toca el turno de una actualización para Peugeot 2008.
Este es un SUV que ha brindado grandes resultados. Su actualización busca delinear el nuevo lenguaje de diseño para marcar la pauta. Fue lanzado a finales de 2019, y con cerca de 700 mil unidades producidas, continuará como estandarte.
Peugeot E-2008, la versión eléctrica, se ha mantenido como uno de los preferidos con ventas de 75 mil unidades.
“Con el nuevo 2008, Peugeot sigue reforzando su identidad tecnológica y felina. Uno de los elementos clave del trabajo de diseño es la puesta en escena de la parte delantera, que magnifica la firma de 3 garras”
Matthias Hossann, director de diseño de Peugeot
Ese diseño exterior mantiene la tendencia de incorporar las luces en LED como parte del diseño. Anteriormente con la simulación de un colmillo, el cual evoluciona hacia una garra del felino símbolo de la marca.
Producido en la planta de Vigo en España, el nuevo SUV estará disponible a la venta en verano de 2023.
Continuará con las versiones Active, Allure y GT. Además de cuatro opciones de motor, incluyendo uno totalmente eléctrico de 115 kW equivalente a 156 caballos de potencia. La versión eléctrica tendrá una una autonomía de hasta 406 kilómetros.
También estará disponible con el motor PureTech 100, un motor de gasolina de 3 cilindros, 1.2 litros con 100 HP y transmisión manual de 6 velocidades.
Otra opción es con motor de gasolina de 1.2 litros, 3 cilindros y 130 HP, con opciones de transmisión automática de 8 velocidades o caja manual de 6 velocidades.
BlueHDi 130 es el motor diesel de 4 cilindros, 1.5 litros y 130 HP, con transmisión automática de 8 velocidades.
Pero el SUV tendrá un nuevo modelo híbrido el cual estará disponible en 2024.
En la versión Active la parte delantera está adornada con un patrón horizontal en color negro brillante. Por su parte, en las versiones Allure y GT, la zona delantera tiene un patrón vertical en el mismo color que la carrocería, que se extiende a sutiles inserciones oscuras para reforzar la verticalidad de la parte delantera. El color de la carrocería también permite que la parrilla se integre mejor en la defensa para una apariencia más robusta.
Al interior continúa el equipamiento de Peugeot i-Cockpit, el cual fue mejorado y modernizado para optimizar su ergonomía. Su pantalla digital de 10 pulgadas tiene un nuevo diseño y, en las versiones GT, una pantalla 3D. El color de la pantalla, la jerarquía y el diseño de la información se pueden ajustar completamente para adaptarse a las preferencias del conductor.
La pantalla central es de 10 pulgadas en todas las versiones, la cual tiene las funcionalidades de radio e infoentretenimiento con los sistemas i-Connect e i-Connect Advanced.