Peugeot 408: llega el moderno fastback dinámico e innovador
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
Peugeot 408: llega el moderno fastback dinámico e innovador
,

Peugeot 408: llega el moderno fastback dinámico e innovador

Más adelante llegará una versión totalmente eléctrica

/junio 22, 2022

Por fin se ha presentado el nuevo Peugeot 408, el cual ha impresionado con una carrocería inusual, gran equipamiento y por supuesto, unidades electrificadas.

Peugeot 408: llega el moderno fastback dinámico e innovador

La innovación presentada hoy por Peugeot completa la gama de vehículos del segmento C de la marca, donde se ha consolidado tanto gracias al éxito de los SUV 3008 y 5008.

La base del automóvil es la plataforma EMP2, que puede acomodar varias unidades de potencia, incluso electrificadas y completamente eléctricas.

El auto mite 4687 mm de largo, 1478 mm de alto y su ancho sin espejos es de 1848 mm. La distancia entre ejes es de 2787 mm, mientras que la distancia entre ejes es de 1589 mm en la parte delantera y 1604 mm en la parte trasera, respectivamente.

Diseño innovador

En términos de diseño, el Peugeot 408 es particularmente interesante por su silueta dinámica de un elegante fastback.

Sin embargo, también llama la atención la distintiva parrilla del radiador en el color de la carrocería, decorada con el nuevo emblema de la marca con una cabeza de león.

Los faros con tecnología Matrix LED tiene los colmillos tradicionales que muerden el parachoques y crean una firma de luz distintiva.

Además de la silueta fastback ya mencionada, cuando se ve de perfil, podemos notar juegos interesantes con líneas nítidas.

En la parte trasera del techo podemos notar dos elementos aerodinámicos, parecidos a las orejas de un felino, que regulan el flujo de aire y lo dirigen hacia el spoiler en la tapa del baúl.

Las delgadas luces traseras tienen una firma distintiva de la marca, mientras que el parachoques trasero está destinado a enfatizar el efecto de popa invertida y acortar ópticamente el voladizo trasero.

El frente de la cabina impresiona con el diseño clásico i-Cockpit con un volante pequeño y un nuevo panel de instrumentos digital. Tiene una pantalla de 10 pulgadas, varios modos de visualización, es totalmente configurable y ofrece tecnología de visualización GT.

Tecnología

  • Control de crucero adaptativo con función Stop and Go
  • Frenado automático de emergencia
  • Monitoreo de atención
  • Reconocimiento de señales de tráfico
  • Sistema de visión nocturna
  • Monitoreo de ángulo muerto
  • Cámara de estacionamiento con pantalla 360º
  • Luces Led Matrix
  • Drive Assist 2.0 (será el siguiente paso hacia la conducción semiautónoma)
  • Asientos certificados por AGR (ofrecerán una función de masaje neumático)
  • Conectores USB-C en la parte trasera y delantera
  • Compartimentos de almacenamiento
  • Sistema Focal Hi-Fi

Motores

El Peugeot 408 se ofrecerá primero en tres motores, un par de híbridos enchufables 180 e-EAT8/ 225 e-EAT8 y un motor de combustión interna PureTech 1.2 puro con 130 caballos de fuerza.

Todos los motores están conectados exclusivamente a la transmisión automática de ocho velocidades y todos traccionan solo las ruedas delanteras.

El híbrido enchufable e-EAT8 básico ofrece una combinación de un motor PureTech de 150 hp y un motor de 81 kW.

Mientras que el híbrido enchufable más potente ofrece una combinación de un motor interno PureTech de 180 hp y un motor eléctrico de 81 kW.

Ambos autos PHEV están equipados con una batería de iones de litio con una capacidad de 12,4 kWh y una potencia de 102 kW.

Habrá dos tipos de cargadores monofásicos, estándar con una potencia de 3,7 kW, recargo con una potencia de 7,4 kW. El tiempo de carga durará desde 7 horas y 50 minutos hasta 1 hora y 55 minutos.

La motorización diésel no estará disponible para el modelo 408, pero en el futuro se ampliará la oferta con una versión 100% eléctrica.

El nuevo Peugeot 408 se lanzará a principios de 2023, aún no se sabe cuando será su llegada a México.

Continúa con: Peugeot 9X8 nombrado como el hypercar más atractivo del año

Síguenos en Instagram

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Gran apasionada del Deporte Motor. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía y el periodismo. @paolaglzro


Ir a la barra de herramientas