Participamos en Ruta Blazer: Un camino con causa | Memo Lira
Ruta Blazer: Un camino con causa
, ,

Participamos en Ruta Blazer: Un camino con causa

Recorrimos más de 400 kiómetros

/diciembre 1, 2022

Desde el pasado 28 de noviembre y hasta el 7 de diciembre se lleva a cabo la Ruta Blazer: Un camino con causa.

Se trata de un recorrido que inició en Chetumal, Quintana Roo y se dirige por diversos estados de la República Mexicana para finalizar en Ramos Arizpe, Coahuila.

Son 11 los estados que cruzará la ruta y la finalidad del recorrido es en beneficio de Fondo Unido México para trabajar con dos instituciones en el estado de Coahuila.

Por cada kilómetro recorrido, General Motors hará un donativo hasta reunir 200 mil pesos para la institución. El recorrido completo se llevará por más de 3 mil 500 kilómetros.

En esta ocasión la firma invitó a medios de comunicación a participar en el recorrido.

Ruta Blazer: Un camino con causa; una experiencia gratificante

Fuimos participes de un trayecto de la ruta, para ello volamos a la ciudad de Mérida, en Yucatán para recorrer parte de la península mexicana y dirigirnos hacia Ciudad del Carmen en Campeche.

El banderazo de salida se realizó en la agencia de Chevrolet Yucatán, donde tomamos la nueva Blazer 2023 en versión RS.

A bordo de la SUV de Chevrolet se sumó la tecnología de OnStar, con la cual tuvimos conectividad para internet y algunas otras aplicaciones como Spotify, donde colocamos nuestra lista musical para todo el camino.

Si bien ya había tenido un contacto con Blazer 2023, el recorrer más de 400 kilómetros en esta ocasión, permitió incrementar el conocimiento del modelo.

Destaca en todo momento la comodidad de los asientos, así como la ventilación de los mismos, ya que con la temperatura que hay en la península, este fue un factor fundamental para viajar cómodo.

Cabe recordar que Chevrolet Blazer RS porta un motor V6 de 3.6 litros aspirado naturalmente, el cual desarrolla 308 caballos de potencia. Se acopla a una transmisión automática de nueve velocidades.

El motor otorga una gran potencia, sobre todo cuando se requiere para realizar un rebase en carretera. Además, en la misma, el trabajo de la suspensión brinda la comodidad adecuada para tener viajes cómodos.

Así avanzó el día, donde también el sonido del motor V6 nos recuerda el entusiasmo al presionar el acelerador.

Ruta Blazer: Un camino con causa continuará hasta el 7 de diciembre, donde el SUV será el protagonista para apoyar a diversas instituciones. Justamente finalizará en Ramos, Arizpe, Coahuila, lugar donde se produce la SUV en el complejo de General Motors.

Sin duda es una grata experiencia el participar en esta iniciativa.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas