Se trata de un veterano de la industria automovilística alemana que lleva por nombre Albert Biermann
Se trata de un veterano de la industria automovilística alemana que lleva por nombre Albert Biermann, un ex jefe de ingeniería de la división M de BMW y ha sido contratado por Hyundai para supervisar el desarrollo de nuevos autos de alto desempeño para la marca coreana y los de su marca hermana Kia.
Biermann, de 57 años, se le ha asignado el papel de jefe de la inspección de vehículos y el desarrollo de alto rendimiento, con el principal objetivo de conseguir que los coches de Hyundai y Kia de gama deportiva tengan una «dinámica de conducción gratificante.» Es importante destacar que su papel será también incluir la responsabilidad de algunos nuevos autos de alto rendimiento y sus tecnologías asociadas.
Hyundai ha hecho movimientos en el pasado reciente para impulsar su imagen de rendimiento, un paso clave en su objetivo global para moverse más del lujo y capturar mayores márgenes de deportividad. Esto ha incluido el estreno de varios conceptos interesantes en el último par de años, así como un papel más importante en el automovilismo. Hyundai también ha construido un centro de pruebas en Nürburgring y estableció una nueva división de rendimiento vinculados con sus esfuerzos WRC.
Biermann, que ha trabajado en BMW desde 1983, se basará en la sede principal de Hyundai R & D Center en Namyang, Corea, y una de sus primeras tareas será la de ayudar a acelerar la puesta en marcha de algunos nuevos vehículos de alto rendimiento. Uno de ellos podría ser un nuevo coche deportivo de Hyundai o tal vez una versión de producción del concepto Kia GT de 2011. También no se descrata que ya lleve los conocimientos y experiencia del alemán en la próxima generación de Hyundai Genesis Coupe.