Nissan y Renault firman acuerdo con Uber para electrificar los trayectos de sus clientes en Europa.
Este acuerdo llega tras un exitoso programa piloto entre Nissan y Uber en el Reino Unido; el objetivo de las tres marcas es colaborar para aumentar la adopción del vehículo eléctrico y la expansión de su infraestructura.
La electrificación de los trayectos en Europa a través de Uber se está haciendo una realidad, en el marco de la Alianza Nissan y Renault.
Estas empresas estudiarán una sólida colaboración para ofrecer a los conductores de la aplicación de Uber, vehículos eléctricos asequibles en los mercados europeos; especialmente en el Reino unido, Francia, Países Bajos y Portugal.
Además, este acuerdo llega tras un exitoso programa piloto entre Nissan y Uber en el Reino Unido.
El acuerdo de colaboración se ha comunicado en el marco del anuncio que ha realizado Uber para convertirse en una plataforma de movilidad de cero emisiones.
En 2025, el 50% de la distancia total recorrida en la plataforma de Uber en siete capitales europeas (Ámsterdam, Berlín, Bruselas, Lisboa, Londres, Madrid y París) se realizará en vehículos eléctricos.
Eso significa que, a finales de 2021, los usuarios podrán elegir un vehículo cero emisiones en las ciudades que representan el 80% del mercado europeo de Uber.
En el marco de este acuerdo de colaboración, también las empresas estudiarán cómo se puede acelerar la adopción de los vehículos eléctricos; y del ecosistema eléctrico en las ciudades europeas.
Te puede interesar: Lamborghini celebra el Aventador número 10,000
Noviembre ha sido un mes que marca un antes y un después para Kia México
El mercado automotriz podría cerrar 2025 con récord histórico. Incentivos, marcas chinas y fuerte competencia…
Chevrolet presentó en México la nueva Express Max EV 2026, una van eléctrica pensada para…
Los pilotos Rowland y Nato están listos para sumar fuerte en un circuito rápido, bacheado…
Jaguar TCS Racing inicia la temporada 12 de Fórmula E con nuevo director, Ian James,…