Lamborghini celebra el Aventador número 10,000 | Memo Lira
Lamborghini
,

Lamborghini celebra el Aventador número 10,000

Lamborghini celebra el Aventador número 10,000; ha alcanzado un importante hito histórico con su modelo V12.

/septiembre 11, 2020

Lamborghini celebra el Aventador número 10,000; ha alcanzado un importante hito histórico con su modelo V12.

La fábrica de Sant’Agata Bolognese ha producido 10,000 modelos Aventador; el automóvil con chasis número 10,000 es un Aventador SVJ Roadster en color Grigio Acheso (gris) con librea Rosso Mimir (rojo) e interior Ad Personam en Rosso Alala (rojo) y negro. El coche está destinado al mercado tailandés.

La gama Aventador debutó en 2011 en la versión coupé como Aventador LP 700-4. Gracias a las nuevas soluciones tecnológicas introducidas, se convirtió inmediatamente en un nuevo punto de referencia en el mundo de los superdeportivos. 

Su innovador monocasco de fibra de carbono producido en la fábrica de Sant’Agata Bolognese es de «carcasa única»; a diferencia de otras soluciones, combina la cabina, el piso y el techo del automóvil en una sola estructura, lo que garantiza una rigidez estructural extremadamente alta; por lo tanto, el máximo rendimiento.

Visita nuestro canal de YouTube

En términos de comportamiento dinámico y seguridad pasiva; Se desarrolló un nuevo motor V12 de alto rendimiento para el Aventador LP 700-4: con 700 CV (515 kW) de potencia a 8.250 rpm; estableció un nuevo punto de referencia en el mundo de los superdeportivos en el momento de su introducción; permitiendo excepcional aceleración de 2,9 segundos de 0 a 100 km / hy una velocidad máxima de 350 km / h.

La presencia de la transmisión robotizada ISR garantiza emocionantes cambios ultrarrápidos; el sistema de suspensión con varilla de empuje ofrece una precisión de conducción comparable a la de los coches de carreras. 

Y luego están las icónicas puertas de apertura hacia arriba, similares a las del legendario Countach y los modelos V12 que le siguieron.

Te puede interesar: La bicicleta Lamborghini

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk


Ir a la barra de herramientas