Después de 30 años, Nissan ha devuelto a la vida a uno de sus vehículos deportivos más emblemáticos. El legendario Nissan Patrol Fanta Limón 1987 que participó en el Rally París-Dakar del mismo año
Después de 30 años, Nissan ha devuelto a la vida a uno de sus vehículos deportivos más emblemáticos. El legendario Nissan Patrol Fanta Limón 1987 que participó en el Rally París-Dakar del mismo año, recobró su gloria original y ha vuelto a su hogar en las dunas de arena del desierto del Sahara.
Este mítico vehículo escribió su propio capítulo en la mitología del Dakar, al conseguir la victoria en la categoría diésel y ser el primer vehículo diésel en terminar entre los diez primeros de la carrera general, en novena posición. Actualmente, los mejores vehículos de la competencia son diésel.
El modelo Patrol Fanta Limón ha sido restaurado por un equipo de ingenieros del Centro Técnico Europeo de Nissan (NTCE, por sus siglas en inglés) en Barcelona, España. Durante más de dos años han trabajado en el vehículo, transformando un montón de chatarra de un museo español en un vehículo de competencia off-road muy capaz.
La historia del éxito del vehículo en el Rally París-Dakar de 1987 empezó el año anterior, cuando Nissan Motorsports diseñó un plan para participar en rallies de resistencia off-road de alto perfil. El vehículo base era Patrol, el popular 4×4 de Nissan.