La tecnología Nissan e-POWER alcanza su primer año de comercialización en México. Esta es una tecnología que se encuentra en dos modelos de la marca Kicks y X-Trail. Es una muestra del compromiso de...
La tecnología Nissan e-POWER alcanza su primer año de comercialización en México. Esta es una tecnología que se encuentra en dos modelos de la marca Kicks y X-Trail. Es una muestra del compromiso de la compañía de transformar la movilidad.
Cabe recordar que la tecnología e-POWER se compone de dos motores, uno eléctrico que es el encargado de impulsar las ruedas del vehículo, en tanto que un motor de combustión se encarga de alimentar el banco de baterías.
«La tendencia global apunta hacia los vehículos eléctricos; y Nissan, entendiendo las necesidades de los clientes mexicanos, ofrece una solución inteligente al combinar lo mejor de dos mundos con Nissan e-POWER: la aceleración y potencia de su motorización eléctrica, más la practicidad de los vehículos convencionales a gasolina»
Humberto Gómez Campusano, director senior de Mercadotecnia de Nissan Mexicana
Una de las primordiales ventajas de la tecnología de Nissan e-POWER es la reducción de emisiones. Además de que al encargarse el motor eléctrico del movimiento de las ruedas, se obtiene un desempeño como el de un vehículo eléctrico. Siete modos de manejo combinables permiten al usuario tener un perfil adecuado a la potencia y desempeño requeridos acorde a las circunstancias.
Nissan e-POWER ha establecido nuevos estándares de seguridad, eficiencia y comodidad, y ha demostrado ser una inversión valiosa para los conductores en el país que buscan alternativas revolucionarias.
El primer modelo que llegó con esta tecnología fue Kicks e-POWER. Así, México se convirtió en el primer mercado en Latinoamérica en adoptar este innovador sistema, un logro que ha contribuido a su creciente popularidad entre los mexicanos.
El segundo modelo en incorporar esta tecnología es Nissan X-Trail e-POWER, una de las SUVs icónicas en México.
Nissan e-POWER ha obtenido un éxito en el país, ya que se han comercializado diez mil unidades con esta tecnología al último cuarto del año fiscal, que comprende de abril del 2023 a marzo del 2024