La edición 41 de la prueba de autos más dura del mundo por fin ha dado inició y Nasser Al-Attiyah ha vencido la primera etapa disputada entre Lima y Pisco. 334 vehículos han iniciado...
La edición 41 de la prueba de autos más dura del mundo por fin ha dado inicio y Nasser Al-Attiyah ha vencido la primera etapa disputada entre Lima y Pisco. 334 vehículos han iniciado esta máxima prueba con una ruta compuesta por 247 kilómetros y 84 kilómetros especiales.
Seguido del catarí ha quedado el «matador» Carlos Sainz, acabando a 1´59″ seg, cediéndole el paso para no tener que iniciar primero el día de mañana en la segunda etapa, ya que el hecho de terminar primero tiene sus pros y contras, teniendo como principal desventaja que sería la barredora, ya que al pasar primero por la segunda etapa comenzaría a limpiar el terreno de los demás competidores, lo que le costará algo de tiempo.
La decisión de Sainz abordo del Mini puede ser la clave de cara a una etapa complicada para los coches. En cuanto a las motos, Joan Barreda se llevó la etapa tras completar el recorrido con un tiempo de 57´36″ segundos, con el que ha demostrado sus intenciones de ganar el rally.