En Monza se han visto algunas de las mejores carreras de todos los tiempos, pero algunos de los peores accidentes de este deporte.
Monza es considerado por muchos como la encarnación de la Fórmula Uno, ya que no sólo es un ejemplo fantástico de una pista que combina velocidad con habilidad, sino que también tiene un corazón y el alma de todos los suyos.
En este circuito se han visto también algunas de las mejores carreras de todos los tiempos, pero algunos de los peores accidentes de este deporte.
Los trabajos comenzaron en el circuito en 1922 y se completó en menos de seis meses. Después de Brooklands en el Reino Unido e Indianápolis en los EE.UU., fue el tercer circuito permanente en la existencia. Con un óvalo incorporado en el diseño del circuito de carreras, la longitud total de la pista es de 10 kilómetros.
La Fórmula Uno visitó el circuito como parte de la temporada inaugural en 1950, y se ha mantenido en un elemento permanente en el calendario desde entonces, por lo que este año corresponde al Gran Premio numero 65 en Monza.
Durante ese tiempo, Monza ha sido testigo de una increíble lista de momentos históricos, victorias famosas y los accidentes horribles. Se combinan para hacer de él uno de los lugares más mágicos en el calendario de Fórmula Uno.Para muchos no hay ningún lugar que encapsula el deporte mejor que este circuito. Los italianos lo llaman ‘La Pista Mágica’, la pista de magia, una descripción que pocos estarían en desacuerdo.