Este hatchback entra a la pelea del segmento con una imagen más versátil y dinámica, un equipamiento destacado, un rendimiento de combustible difícil de superar y unos planes de financiamiento muy agresivos. Nosotros lo...
Con una actualización radical de su imagen este campeón del rendimiento viene a reclamar su lugar en el segmento de los hatchbacks. Su relación costo-beneficio, desempeño y uno de los planes de financiamiento más agresivos del mercado convierten a este compacto en una de las alternativas más tentadoras del mercado nacional.
Son cuatro las versiones del Mitsubishi Mirage, las cuales ya se encuentran en las agencias de la marca, con un precio de entrada de 167 mil 900 pesos y 217 mil 900 pesos en el tope de la gama.
El corazón de este hatchback es impulsado por un motor tricilíndrico 1.2 litros que desarrolla 76 caballos de fuerza y un empuje de 74 lb-pie de torque, con una alternativa de caja manual de cinco velocidades o automática CVT. Su promesa de rendimiento es de hasta 27.8 km/l.
De la vista nace el amor
El nuevo Mirage presenta cambios radicales en su diseño, ahora con líneas más versátiles y estilizadas, en donde sus detalles cromados le dan una imagen más emocional, sobre todo en el frente, mientras que sus laterales dejan ver una nueva configuración de rines que le brindan un estilo dinámico, mientras que la parte trasera completa el cuadro con una alineación de luces actualizada y unas formas que acentúan su musculatura.
En el interior encontramos materiales resistentes y un diseño sobrio que está orientado a la funcionalidad, los controles al volante son un valor agregado, que además evitan que quitemos la vista del camino con lo que se reduce que suframos o provoquemos un accidente.
El sistema de comunicación e infoentretenimiento es muy intuitivo y de fácila acceso, el cual puede ser manipulado a través de su pantalla táctil (Sony) de 6.2 pulgadas.
Su andar
El tramo de Merida a Cancún se convirtió en nuestro laboratorio de pruebas para ver de qué estaba hecho este vehículo y ver si cumplía con las promesas de su ficha técnica. ¡Vaya que si nos llevamos una grata sorpresa!
En la ciudad muestra un comportamiento muy eficiente en el que su poca demanda de combustible es una de sus cartas fuertes, lo cual es más que significativo para quién está en la búsqueda de un coche ahorrador, con buena imagen y que exija pocas visitas a la gasolinería.
El trabajo en el reforzamiento de su suspensión es notable y absorbe de mejor maneras las irregularidades del camino, lo que brinda una sensación de estabilidad y mucho confort.
En carretera mostró lo mejor de sí, toda vez que, este vehículo urbano sorprende con sus capacidades de aceleración y al llevarlo a más de 160 kilómetros por hora no pierde en ningún momento el aplomo, además de que su dirección fue optimizada y ahora presenta una mayor precisión, lo cual pudimos constatar en cada curva del camino.
El as bajo la manga
Su revitalizada imagen y su buen desempeño se hacen acompañar de uno de los planes de financiamiento más agresivos del mercado nacional, con un enganche del 20%; una tasa de 4.99% y hasta 72 mensualidades este modelo está llamado a convertirse en un hit de ventas.
Ficha técnica
Motor tres cilindros 1.2 litros
Potencia 76 Hp
Torque 74 lb-pie
Rendimiento de combustible 27.8 Km/l
Frenos con ABS
Bolsas de aire conductor y pasajero
Cinturones de seguridad de tres puntos con pretensores
Precios y versiones
GLX TM $167,900
GLX CVT $187,900
GLS MT $194,900
GLS CVT $217,900
El rival a vencer
Volkswagen Up! Precio del modelo de entrada 149 mil 990 pesos