El Rally Dakar 2017, competencia en la que participó por primera vez el vehículo diseñado especialmente para retos en campo traviesa, MINI John Cooper Works Rally, llega a su fin.
El Rally Dakar 2017, competencia en la que participó por primera vez el vehículo diseñado especialmente para retos en campo traviesa, MINI John Cooper Works Rally, llega a su fin, mostrado una combinación única de desafíos para los pilotos y copilotos lo suficientemente valientes como para afrontarlo.
Las adversas condiciones climatológicas y las frecuentes inundaciones causaron la cancelación de dos etapas y la reducción de distancia en otras, lo que provocó la pérdida de algunos de los tramos más técnicos del recorrido y una distancia total de 1,400 km menos de lo previsto.
Después de que la etapa seis fuera suspendida por meteorología diversa, arrancó la etapa siete de La Paz a Uyuni, Bolivia, con algunas modificaciones en el road book que resultaron en una combinación sin precedentes de las rutas originales, con los pilotos librando una batalla en terreno principalmente arenoso a lo largo de dos de las secciones principales.
Otra emocionante, aunque difícil competencia ha llegado a su fin con los tres nuevos MINI John Cooper Works Rally completando con éxito su primer Dakar, demostrando que los vehículos más nuevos de la familia están determinados a seguirle la pista a su más que fiable predecesor, el MINI ALL4 Racing. Siete de los ocho competidores MINI que participaban en el Dakar 2017 completaron la ruta.