Ligeros cambios en el exterior sumado a nuevos motores son sus nuevas características
Numerosas innovaciones y un equipamiento de serie más amplio, así es como se renueva Mercedes-Benz GLB.
El SUV compacto obtuvo un rediseño exterior para lucir una nueva imagen a la vez que obtuvo más equipamiento en tecnología. Estrena una nueva parrilla con cuatro lamas horizontales y la estrella central, además de gráficos laterales.
Uno de los aspectos más destacados en el interior es la pantalla doble independiente. De manera estándar es de 7 pulgadas, en tanto que el panel de instrumentos es por medio de otra pantalla de 10.25 pulgadas. En la zona multimedia utiliza dos pantallas anchas de 10.25 pulgadas de manera opcional.
Además, por primera vez está disponible un aro del volante calefactable para la AMG Line.
Por ahora se ha dado a conocer que el nuevo Mercedes-Benz GLC estará disponible en Europa con cuatro opciones de motor de gasolina y cuatro diésel. La gama incluye unidades de cuatro cilindros con transmisión de doble clutch DCT de siete u ocho velocidades. A su vez, los motores a gasolina poseen la tracción integral variable 4MATIC.
La electrificación llega a todas las versiones. Ya sea con la tecnología Mild-Hybrid de 48 voltios.
La potencia adicional de 10 kW permite un arranque fácil y sin emisiones. Además, durante el frenado se recupera energía para alimentar a la red de a bordo de 12 voltios, así como la batería de 48 voltios.
Mercedes-Benz GLB en su versión 180 porta el motor de 1.4 litros turbo, el cual desarrolla 136 caballos de potencia. En la versión 200 el mismo motor es llevado a los 163 HP.
Otro motor de 2.0 litros equipa el GLB 220 4MATIC con 190 caballos de potencia en tanto que el tope de gama, 250 es llevado hasta los 2240 HP.
En todas las versiones se agregan 14 caballos de potencia gracias al motor-generador eléctrico.
La asistencia de seguridad es otra área en la que brilla el nuevo Mercedes-Benz GLB. A través del control de dirección activo, una actualización del paquete de asistencia a la conducción permite un control más cómodo de la asistencia para mantenerse en el carril.