Mercedes-Benz CLA Shooting Brake
La evolución de la movilidad premium encuentra un nuevo capítulo en el Mercedes-Benz CLA Shooting Brake con tecnología EQ, un modelo que fusiona diseño, innovación y eficiencia sin comprometer el carácter deportivo ni la versatilidad.
Esta nueva propuesta de la marca de la estrella resalta su compromiso con la electrificación inteligente y el estilo sofisticado.
En el corazón del CLA Shooting Brake EQ late una plataforma tecnológica centrada en la eficiencia energética y la digitalización. EQ Technology no es únicamente un sistema de propulsión electrificado: representa una filosofía de conducción responsable, conectada y personalizada.
La autonomía es la clave del nuevo modelo, es por ello que la firma de la estrella dio a conocer que se lanzarán dos versiones eléctricas: CLA 250+ Shooting Brake con 268 caballos de potencia y autonomía de hasta 761 kilómetros según el ciclo WLTP; así como el CLA 350 4MATIC Shooting Brake de 348 HP el cual será el tope de gama en desempeño con dos motores y tracción total. Tiene una autonomía de hasta 730 kilómetros según ciclo WLTP.
Mercedes-Benz incorpora una caja de cambios de dos velocidades en el eje trasero, diseñada para una conducción dinámica y de alta eficiencia. La primera marcha permite una excelente aceleración desde el arranque. El CLA 250+ Shooting Brake acelera de 0 a 100 km/h en 6.8 segundos. La segunda marcha está diseñada para la entrega de potencia en altas velocidades, garantizando una excelente autonomía y confort en viajes largos.
El CLA 250+ Shooting Brake y el CLA 350 4MATIC Shooting Brake incorporan una batería de iones de litio con una capacidad de energía útil de 85 kWh.
El nuevo CLA Shooting Brake también estará disponible a principios del próximo año en versión híbrida con tecnología de 48 voltios y un motor eléctrico integrado en la transmisión.
El motor eléctrico, inversor y transmisión de doble clutch de ocho velocidades forman una unidad altamente integrada. El motor eléctrico proporciona asistencia inteligente en todo el rango de velocidades. A velocidades urbanas pueden funcionar con motor puramente eléctrico. La marcha por inercia eléctrica es posible hasta una velocidad aproximada de 100 km/h.
El CLA Shooting Brake redefine la estética funcional. Con líneas fluidas y proporciones atléticas, esta carrocería conjuga la silueta de un coupé con la capacidad de carga de una camioneta, ideal para quienes buscan estilo sin sacrificar utilidad.
Su diseño aerodinámico, además de aportar belleza escultural, mejora la eficiencia energética, reduciendo la resistencia al viento y maximizando el alcance en modo eléctrico.
Mercedes-Benz CLA Shooting Brake cuenta con detalles tecnológicos que se expresan visualmente: luces LED adaptativas, parrilla frontal con patrón de estrella digital y rines aerodinámicos son guiños al futuro electrificado de la marca.
Noviembre ha sido un mes que marca un antes y un después para Kia México
El mercado automotriz podría cerrar 2025 con récord histórico. Incentivos, marcas chinas y fuerte competencia…
Chevrolet presentó en México la nueva Express Max EV 2026, una van eléctrica pensada para…
Los pilotos Rowland y Nato están listos para sumar fuerte en un circuito rápido, bacheado…
Jaguar TCS Racing inicia la temporada 12 de Fórmula E con nuevo director, Ian James,…