Medio millón de Audi Q5 se han producido en México

Audi Q5

Pareciera lejano el 2016, cuando Audi inauguró su planta en San José Chiapa, Puebla, sin embargo, se han producido 500 mil unidades de Audi Q5.

Un hito que muestra la importancia de la producción en México, además de la relevancia de la planta para la firma.

Una planta que posee un alto nivel de tecnología en manufactura, cuyo diseño de la propia planta fue planeado de manera virtual para aprovechar las ventajas de la tecnología en la construcción de la misma.

Para su construcción se invirtieron en su momento mil millones de euros en instalaciones e infraestructura.

Audi acelerando en México

La planta de San José Chiapa, Puebla, ha superado sus propios números. En 2019 produjo 156 mil 995 unidades. Esta cifra representó superar por tercera vez la capacidad de producción. Cabe recordar que posee una capacidad de producción de 150 mil unidades anuales.

“Medio millón de Audi Q5 hechos en México, en un lapso de tres años y medio, es sólo una muestra de la estrategia y el desempeño que tenemos como fábrica. Audi México es una empresa fuerte, competitiva y que cuenta con el talento de muchos colaboradores. Es ese espíritu el que nos hace exitosos y nos permite construir nuestro futuro”, comentó Thomas Slupik, director de planta en Audi México.

Pero la firma alemana no solo se ha dedicado a la producción de una propuesta. El avance en la electrificación ha permitido que lleguen nuevas propuestas a la línea de producción.

Es por ello que en el 2019 se ha iniciado la producción del Audi Q5 con motorización híbrida.

Cuidado del medio ambiente, otra de las claves

La firma alemana no ha dejado del lado el compromiso y el cuidado con el medio ambiente. Desde julio del 2019 la planta cubre el 50 por ciento de su requerimiento eléctrico por medio de energías renovables.

Además, el compromiso no termina ahí, ya que a partir de este 2020 la planta cubrirá el cien por ciento de su energía de manera renovable. De esta manera, Audi México contribuye al objetivo del Consorcio Volkswagen, de ser neutrales en emisiones de CO2 para 2050.

Para mantener la transparencia para con los clientes y brindar información a los seguidores de la marca, se lanzó la aplicación Audi México App.

Un nuevo canal de comunicación que permite a colaboradores y seguidores estar al tanto de situaciones que ocurren en términos de producción.

La capacitación es parte fundamental del desarrollo del personal, así como de incrementar la calidad. Es por ello que ya se han graduado cinco generaciones de aprendices así como tres generaciones de ingenieros.

Programas sociales como Audi Girls’ Day o Audi Habita, son propuestas para despertar el interés de los jóvenes de la región por la industria automotriz.

Así, Audi Q5 y su producción en México son una muestra del desarrollo de la firma y la relevancia del mercado.

Facebook Comments

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".