Mazda comenzó la producción en Japón de su nuevo Mazda MX-5 roadster, los modelos salen de la planta de Ujina No.1 en Hiroshima al mercado interno.
Mazda Motor Corporation comenzó la producción en Japón de su nuevo Mazda MX-5 roadster. Los modelos que salen de la línea de montaje en la planta de Ujina No.1 en Hiroshima están destinados inicialmente para el mercado interno, donde las ventas están programadas para comenzar en junio. El MX-5 se exportará progresivamente a otras regiones, llegando a Europa en otoño y a América un poco después.
La cuarta generación del icónico biplaza encarna a la perfección la filosofía de ingeniería de vehículos de Mazda: la búsqueda del placer de conducir. «Innovar para preservar» fue el lema de desarrollo, elemento de diversión que siempre ha definido al MX-5,incluyendo la seguridad activa y pasiva en todos los vehículos Mazda.
El nuevo MX-5 es más ligero que la primera generación y es el primero en llevar la tecnología SKYACTIV, con dos motores para el Viejo Continente y con potencias de 131 y 160 hp. Otros puntos destacados incluyen el diseño deportivo Kodo – Soul of Motion – un centro de gravedad más bajo y una conducción divertida. También está disponible con el sistema de conectividad inteligente MZD Connect y una gama de tecnologías de seguridad activa y pre-crash denominada i-ACTIVSENSE.
Lanzado por primera vez en 1989, el MX-5 abrió un segmento para autos de gran diseño y dinámica a precio asequible. Son 26 años y casi 200 premios recibidos que este auto lleva con honor en su trayectoria. Con la producción superando 950.000 unidades en enero, Mazda sigue manteniendo el récord mundial Guinness por la mayor venta de autos deportivos de dos plazas de todos los tiempos.