, ,

Maruti Suzuki FUTURO-e, la respuesta eléctrica a KIA Seltos

Se dio a conocer un teaser del nuevo Maruti Suzuki FUTURO-e, el cual se presentará en el próximo Salón de Nueva Delhi 2020.

/enero 21, 2020

Se dio a conocer un teaser del nuevo Maruti Suzuki FUTURO-e, el cual se presentará en el próximo Salón de Nueva Delhi 2020.

Esta es la respuesta de Maruti Suzuki para competir con el KIA Seltos, aunque con una ventaja de una motorización electrificada.

Cabe recordar que Maruti Suzuki Arena es una firma cuya propiedad se conforma por Suzuki Motor Corporation de Japón y entidades del gobierno de la India.

Es por ello que con la visión de revolucionar la movilidad ecológica, Maruti Suzuki India Limited estrenará un concepto eléctrico estilo coupé.

Creado en la India

Maruti Suzuki FUTURO-e fue conceptualizado y diseñado en India, teniendo como objetivo un mercado juvenil. Se trata de un estudio de diseño para soluciones de movilidad de próxima generación.

A su vez, el concepto muestra un nuevo lenguaje de diseño global en el segmento de los deportivos utilitarios.

De acuerdo con CV Raman, director ejecutivo senior de ingeniería de Maruti Suzuki India Limited, el conceptual es una fusión de un coupé con un SUV. Una propuesta basada en la arquitectura de diseño de un deportivo utilitario y que se espera que eleve los parámetros de diseño.

Con su distintiva silueta coupé y sus atrevidas proporciones, Maruti Suzuki FUTURO-e, mostrará una nueva opción en la firma, la cual tiene como un rival directo al KIA Seltos.

De acuerdo con la firma, los detalles de diseño se complementan con un acabado de pintura único, acentuado con una interacción de luz. Con dicha propuesta de diseño se busca el crear una sensación de movimiento visual alrededor del automóvil.

A su vez, la imagen futurista del conceptual es otra de las propuestas de la firma tanto en la zona frontal como en la trasera.

Otro de los retos para la marca fue el realizar un modelo con el cuerpo de un SUV coupé, lo cual no habían trabajado antes. Además de que el modelo inaugura una nueva filosofía de diseño para la marca. De ahí que los encargados del conceptual tuvieran la oportunidad de desarrollar una nueva propuesta.

Maruti Suzuki FUTURO-e es una de las apuestas para el desarrollo de una movilidad sostenible. Aunque por el momento la firma sólo dio a conocer que se trata de un eléctrico, sin dar a conocer más detalles.

Esperaremos al Salón de Nueva Delhi 2020 para conocer más detalles del conceptual de Maruti Suzuki.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.
Ir a la barra de herramientas