#LunesDeDeporteMotor – | Memo Lira
, , , , ,

#LunesDeDeporteMotor –

El Rally Dakar, la FIA Fórmula E, el inicio del WRC con la primera en el Calendario y las 24 Horas de Daytona

/enero 26, 2015

Amigos, luego de la “poca actividad” por consecuencia del periodo vacacional, ya nos alcanzaron los calendarios de carrera, específicamente con el Rally Dakar, la FIA Fórmula E, el inicio del WRC con la primera en el Calendario y las 24 Horas de Daytona, es decir, estamos con todo en este 2015, un año que promete mantenernos al filo del asiento gracias al deporte que tanto nos apasiona, el de motor, caucho quemado, aceite hirviendo y velocidad a tope…

…Arrancamos:

WRC

Se corrió la primera etapa del Calendario, es decir el Rally de Montecarlo, y con él se miró un claro dominio de Sebastien Loeb en las primeras especiales (ganando siete de ellas), no obstante, el piloto que naciera en la comunidad de Gap (que albergó etapas del rally) se mantuvo siempre en posición cercana a su connacional, y aprovechó la rotura de la suspensión trasera del Citroën de Loeb para adjudicarse la primera de las competencias en 2015 con más de 58 segundos de ventaja sobre su coequipero, el finlandés Jari-Matti Latvala, quien a su vez adelantó por un minuto y 14 segundos a Andreas Mikkelsen, tercero, quien logró que el podio se convirtiera por completo en ¡Volkswagen!

“Ganar el Monte Carlo significa mucho para un piloto, pero especialmente para mí. Es el rally más importante de la temporada. La climatología lo convierte en un verdadero desafío, pero la satisfacción es muy grande cuando consigues ganarlo”. La prueba contó con el mejor ambiente que he percibido durante un rallye. Cuando pasé por los tramos próximos a mi pueblo natal, el ambiente era mágico”: Sebastien Ogier.

24 Horas de Daytona

Las 24 de Daytona contaron con la presencia del mexicano Memo Rojas, quien realizó un magnífico trabajo a bordo del Delta Wing, firmando la vuelta rápida justo antes de su abandono por avería a la caja de velocidades, desperfecto mecánico que le obligó a abandonar la competencia y a retirarse de una carrera a la que llegaba con las expectativas de coronar una gran actuación.

Así pues, la victoria llegó para el Ganassi Team, quien ubicó a una línea de pilotos de la más alta estirpe: Scott Dixon, Jamie McMurray, Kyle Larson y Tony Kanaan, quienes se alzaron con el triunfo en la prestigiosa Rolex 24 de Daytona, logrando con ello alcanzar seis victorias para el equipo en 12 participaciones.

DAYTONA2

Scott tomó el volante hacia el final de la competencia relevando a Larson, y con tres horas y media de recorrido, Dixon administró el combustible y se aseguró de manejar a cero errores para poder conseguir una nueva victoria. Pero eso no es todo, en total manejó más de siete horas el Target/Ford EcoBoost Prototype y coronó un esfuerzo de equipo que logró derrotar al equipo Action Express Racing, que ubicó a Joao Barbosa, Christian Fittipaldi y Sebastien Bourdais.

Finalmente en la categoría GT, Riley Motorsports se llevó la victoria con Ben Keating, Dominik Fambacher, Al Carter, Kuno Wittmer y Cameron Lawrence a bordo de un poderosísimo Dodge Viper, mientras que en total 56 los bólidos y más de 220 pilotos participaron en la 53a edición de la emblemática competición de Daytona.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas