Conoce a los súper deportivos impulsados con tecnologías híbridas que le dan un giro a la concepción de que este tipo de autos son lentos y aburridos. Prepárate a sentir la adrenalina a flor...
Ferrari.
La Ferrari.- Este misil salido del garaje de la Casa de Maranello cuenta con un motor de combustión V12 que entrega 800 caballos de potencia y trabaja en conjunto con uno eléctrico de 163 hp, lo que nos da una potencia total de 963 caballos de fuerza. Es uno de los autos de alto desempeño con tecnología híbrida que más poder le otorgan a nuestro pie derecho. Sólo se producirán 499 unidades a un costo de 1.3 millones de euros.
McLaren
P1.- Marcó el regreso de la firma a los autos de high performance, luego de algunos años de ausencia, y lo hizo con todo este misil cuenta con un brioso motor de combustión V8 turbo de 737 caballos de fuerza que en conjunto con un propulsor eléctrico de 179 hp nos entregan la nada despreciable cantidad de 916 caballos de potencia. Su aceleración de 0 a 100 km/h es de menos de 3.0 segundos. Sólo se fabricaron 375 unidades, las cuales volaron de las agencias de McLaren, cuyo costo fue superior al millón de euros.
Porsche.
918 Spyder.- Es una oda a la tecnología y demuestra las capacidades de los ingenieros de la casa de Stuttgart. Este híbrido enchufable cuenta con un motor de combustión V8 que genera 615 caballos de fuerza y su as bajo la manga es que tiene dos propulsores eléctricos, uno para el eje frontal y otro para el trasero, que en conjunto 272 hp, lo que nos da como resultado 887 caballos de potencia. Su aceleración de 0 a 100 km/h es de 2.8 segundos con una velocidad tope de 340 km/h, la mala noticia es que sólo se fabricaron 918 unidades con un costo de 750 mil euros.
EXTRA EXTRA EXTRA!!!
Esta semana Ferrari presentó en Abu Dhabi su más reciente creación: el FXX-K un bólido que tiene 1050 caballos de fuerza, provistos de un salvaje motor de combustión V12 7.0 litros que genera una potencia de 860 caballos y trabaja en conjunto con uno eléctrico de 190 hp. Este súper deportivo está en fase de prueba, pero está llamado a ser un referente en los deportivos de alto desempeño, además cuenta con toda la tecnología desarrollada por el Cavallino Rampante en la Fórmula 1.