Audi se prepara para lanzar el nuevo Q5, que revoluciona el vehículo y seguramente contará con opciones que hasta hoy no conocemos en tren motriz y tecnología.
Audi ha nutrido su gama como nunca hacia todos los segmentos donde participa y con tecnologías nuevas, no dejando espacio para sus competidores. En tanto le estoy escribiendo estas líneas, la marca de los cuatro aros ya se prepara para lanzar el nuevo Q5, que, sin duda, revoluciona el vehículo y seguramente contará con opciones que hasta hoy no conocemos en tren motriz y tecnología.
Justo en el año en que la armadora presentó su mejorada plataforma de vehículos premium eléctricos, con más rango de funcionamiento, más eficiencia, mejor regeneración de energía, más rapidez de carga y tecnologías únicas en equipamiento, también ha fortalecido su gama deportiva con varios vehículos como los SQ7 y SQ8 en México, aprovechando su motor V8 biturbo de 507 caballos de potencia.
No ha finalizado el verano y Audi ya nos anuncia la gama y precios para sus híbridos enchufables que ahora son más eficientes, además de beneficiarse de todo lo que han avanzado sus eléctricos.
Los clientes tendrán oportunidad de conducir hasta 81 kilómetros por carga de batería y seguir a gasolina, combinar ambos motores o andar solo con gasolina, sin duda una gran solución que además une ambas tecnologías y suma potencia para un gran arranque y entrega.
Así, los trayectos diarios se pueden realizar 100% eléctricos y con un cargador en casa –no vaya a comprar un enchufable sin tener un cargador propio– visitará muy poco la gasolinera en el año.
Ambos llevan el motor 3.0 litros de seis cilindros con 340 hp y el eléctrico complementa con 136 hp para llegar a una potencia máxima de 490 hp y 331 libras-pie de torque en Q8. Cuenta con los modos de manejo, ya conocidos en la casa: Comfort, Efficiency, Auto, Dynamic, Individual, Offroad y Allroad.
Sigue leyendo: Audi RS3, la deportividad se actualiza
El precio de los SUV mayores de la marca en su versión “PHEV”, híbridas enchufables, son 2 millones 114 mil 900 pesos en Q8, mientras que para Q7 es de un millón 999 mil 900 pesos.
Audi empieza a mandar el mensaje eléctrico e híbrido, basado en gran tecnología, y el eléctrico en grandes desarrollos que ha logrado. Espere más de Audi, por lo que aún no integra en sus autos de competencia en las pistas de F1.