Con la llegada del nuevo A3, ahora corresponde la presentación de la variante más deportiva: Audi RS3. El nuevo modelo posee una imagen más agresiva, la cual es complementada por elementos en fibra de...
Con la llegada del nuevo A3, ahora corresponde la presentación de la variante más deportiva: Audi RS3. El nuevo modelo posee una imagen más agresiva, la cual es complementada por elementos en fibra de carbono.
Pero no sólo se trata de un vehículo con imagen atractiva, sino de cualidades técnicas superiores. Prueba de ello es que ostenta el récord de vuelta en Nürburgring-Nordschleife al detener el crono en 7:33.123.
El elemento más llamativo en el frontal es el Singleframe hexagonal con un nuevo borde. Más plano y más ancho para otorgar esa imagen agresiva. Las tomas de aire laterales crecen también en tamaño a la vez que son acentuadas por aletas negras verticales, y las tres aberturas sobre el splitter delantero para dar esa apariencia más pegada al suelo.
Las luces de circulación diurna rediseñadas, así como los faros también acentúan el rendimiento del vehículo. Uno de los elementos de diseño que otorga personalidad es la firma digital que muestra una bandera a cuadros. Además, en combinación con los faros Matrix LED, el conductor puede elegir por primera vez entre tres diseños de luces diurnas adicionales, todo desde la pantalla táctil del MMI.
El eje central de Audi RS3 es el motor. Posee el mítico 5 cilindros de la firma alemana, 2.5 litros TFSI el cual desarrolla 400 caballos de potencia. Acelera de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 290 km/h.
El nuevo RS3 incorpora la última tecnología de Audi en términos de dinámica de conducción. El sistema de tracción quattro con diferencial trasero activo permite una distribución óptima del par entre las ruedas, mejorando la estabilidad y el manejo en curvas.
Para obtener una nueva personalidad, en el interior, Audi RS3 resalta los tonos oscuros. Un nuevo diseño de volante, asientos deportivos o baquet RS, elementos en acabado de fibra de carbono y pantallas deportivas conforman el diseño. El volante tiene un diseño más deportivo con la parte superior y la baja más planos.
El panel central de los asientos con costuras RS en forma de panal está fabricado con tejido de microfibra Dinámica, que se combina con cuero Pearl Nappa en los refuerzos laterales. Debajo del reposacabezas, el inserto cónico negro presenta un gran distintivo RS.
Para consolidar la imagen deportiva, elementos como los tiradores de las puertas, salidas de aire acondicionado, así como el clip protector del volante y las levas de cambio son con acabado en pintura con efecto antracita, que brilla según las condiciones de luz.
Así, el nuevo Audi RS3, que se presenta en formato Sedán y Sportback se encuentra listo para continuar como referente en deportividad.
Gracias al uso del Torque Splitter, evita el subviraje justo en la entrada de la curva a la vez que gira más fácilmente gracias a un ajuste fino. Mientras el divisor de par proporciona torque a la rueda trasera en el exterior de la curva, las ruedas del interior de la curva se frenan ligeramente. Gracias a estas intervenciones de frenado dosificadas, el RS 3 tiene un radio de curva con mayor precisión. Esto permite al conductor acelerar antes y alcanzar una mayor velocidad a la salida de la curva.