La tecnología de propulsión con hidrógeno sigue avanzando en Renault.
Tras la presentación del Master Furgón H2-TECH el mes pasado, Renault HYVIA presenta dos nuevos prototipos de vehículos comerciales ligeros con propulsión de hidrógeno. Ambos modelos serán totalmente cero emisiones de CO2, tendrán mayor autonomía un tiempo de recarga de 5 minutos.
El primero de los Renault HYVIA se trata del Master Chasis Cabina H2-TECH. Este vehículo cuenta con una autonomía actualizada de hasta 250 kilómetros, permitiendo más usos a los profesionales para ampliar la autonomía para cargas elevadas y usos intensivos.
Este furgón cuenta con una caja de 19 metros cúbicos y es el primer lanzamiento conveniente para el transporte de grandes mercancías y paquetes de hasta 1,000 kilogramos de carga útil.
El vehículo está equipado con una pila de combustible de 30kW, una batería de 33 kWh y depósitos que contienen 3 kilogramos de hidrógeno (2 depósitos de 1.5 kilos) a 700 bares. Con toda la tecnología de hidrógeno a bordo, se ha mejorado el funcionamiento de la pila de combustible así como los flujos de hidrógeno.
El segundo integrante de Renault HYVIA es el Master City Bus H2-TECH que permite una autonomía de hasta 300 kilómetros. Esta versión podrá cargar con hsta 15 pasajeros (9 sentados y 6 de pie) así como un transporte inclusivo para el acceso a gente con sillas de ruedas.
Este vehículo plantea satisfacer las necesidades de transporte seguro y libre de emisiones para empresas, municipios y servicios públicos locales. Además, estará equipado con la pila de combustible de 30 kW, una batería de 33 kWh y un depósito que contiene 4.5 kilogramos de hidrógeno a 350 bares.
El ecosistema completo de Renault HYVIA estará disponible en 2022 con el Master Furgón H2-TECH además de estos dos lanzamientos. Tras apenas seis meses de existencia, las opciones siguen creciendo y HYVIA se convierte en un agente clave para el futuro sustentable de la movilidad.
Continúa con nuestro canal de Youtube para nuestras pruebas en video