Renault presenta su alternativa a la electrificación: HYVIA | Memo Lira
Vehículos HYVIA Grupo Renault
, ,

Renault presenta su alternativa a la electrificación: HYVIA

HYVIA es una alternativa en vehículos comerciales impulsada por grupo Renault. Y no usa electricidad.

/julio 6, 2021

Las nuevas tecnologías en el mundo automotriz dan pasos agigantados cada año y HYVIA es un ejemplo perfecto de ello.

Mientras que la mayoría de los fabricantes optan por la electrificación, Grupo Renault nos ha sorprendido con esta nueva estrategia que se basa en aprovechar uno de los elementos más abundantes y eficientes del planeta para la movilidad: el hidrógeno.

¿Qué significa HYVIA?

Básicamente HYVIA combina en un sólo acrónimo sus dos principales principios. “HY” se refiere a hidrógeno, la alternativa cero emisiones que se utilizará como base; y “VIA”, que hace referencia a la palabra “camino”. Por ahora, Renault tiene 3 vehículos de carga en mente con esta nueva tecnología.

El ecosistema HYVIA parte de la premisa de utilizar “hidrógeno verde” que permitirá no solamente incrementar el rango de sus vehículos a cifras sorprendentes, sino que también se podrán evitar los tiempos de carga normalmente largos que vemos en la mayoría de los vehículos eléctricos. 

Sus objetivos principales son:

  • Aumentar la distribución de las estaciones de hidrógeno para finales de 2021. 
  • Presentar vehículos como Master Van H2-TECH (vehículo de carga mediano), Master Chassis Cab H2-TECH (vehículo de carga grande) y Master Citybus H2-TECH (diseñada para transportar hasta 15 pasajeros); todos con rangos superiores a los 250 kilómetros por hora. 
  • Ofrecer diferentes formas de financiamiento así como servicios de mantenimiento para estos nuevos automóviles. 

Parte fundamental de esta nueva estrategia es la alianza de Grupo Renault con Plug Power. Es una empresa líder en soluciones de hidrógeno a nivel global y que al día de hoy cuenta con 100 estaciones de carga. Dispensan diariamente hasta 40 toneladas de hidrógeno.

Por si fuera poco, la tecnología HYVIA parece estar muy cerca a debutar. Se planea que para finales de este mismo año, el ensamblaje de las celdas de combustible comience en la fábrica de Flins en Francia. Los nuevos vehículos contarán además con baterías eléctricas de 33 kWh además de los tanques de hidrógeno.

¿La combinación de la electrificación y el uso del hidrógeno podrá ser el futuro del automóvil? Sólo el tiempo lo dirá. Pero mientras tanto, Grupo Renault está más que listo para afrontar los nuevos retos dentro de la movilidad. Y sin duda alguna esos beneficios en cuanto a rango así como una energía totalmente verde son demasiado buenos como para ignorarse. Con esta tecnología a nuestras manos, se da un paso muy importante para salvar a nuestro planeta.

No olvides visitar nuestro canal de Youtube para nuestras pruebas en video

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz



Ir a la barra de herramientas