Las diez leyes más extrañas de manejo en el mundo | Memo Lira
Las diez leyes más extrañas de manejo en el mundo
,

Las diez leyes más extrañas de manejo en el mundo

En todo el mundo, siempre hay una ley que pocos pueden explicar.

/junio 24, 2022

Existen regulaciones absurdas alrededor del mundo respecto a todo lo que tiene que ver con la conducción. Pero el día de hoy te presentamos las diez leyes más extrañas de manejo que existen. Desde requisitos absurdos hasta penalizaciones extrañas, te sorprenderá saber lo que está prohibido en otros lugares del mundo. 

  • 10. En San Antonio, Texas, la policía puede multarte por hasta 150 dólares… por abrir la puerta de tu coche. No importa si tu vehículo se encuentra en movimiento o estacionado. Sin duda alguna una ley muy extraña. 
  • 9. Todos conocemos la famosa Autobahn en Alemania, la carretera sin límite de velocidad. Sin embargo, ¿sabías que es ilegal detener totalmente tu vehículo en esta carretera? ¡Esto aplica incluso si tienes una emergencia o si tu coche se descompuso!
Autobahn, Alemania. Fotografía de CNN
Autobahn, Alemania. Fotografía de CNN
  • 8. Suiza siempre se ha caracterizado por ser uno de los países más sensibles a nivel mundial. Sin embargo, ellos tienen una de las diez leyes más extrañas de manejo en el mundo. ¿Porque sabías que está prohibido azotar la puerta de tu coche? Al parecer, esta ley existe para no despertar a tu vecino sobre todo en las mañanas. 
  • 7. Nuevamente aparece Estados Unidos, ahora desde el estado de Arizona. En el condado de Glendale específicamente es ilegal manejar tu coche… en reversa. Esto debe dificultarte bastante a la hora de estacionarse.
Glendale, Arizona tiene una de las diez leyes más extrañas de manejo en el mundo
Glendale, Arizona tiene una de las diez leyes más extrañas de manejo en el mundo
  • 6. En Costa Rica, es legal beber mientras conduces. Siempre y cuando no estés borracho detrás del volante. El límite en este país al parecer es un nivel .75 de alcohol.
  • 5. En total contraste a Costa Rica, en Chipre la policía te puede multar con 85 euros por manejar mientras bebes o comes cualquier cosa. Incluso agua. 
Comer mientras manejas es ilegal en Chipre, una de las diez leyes más extrañas de manejo
Comer mientras manejas es ilegal en Chipre, una de las diez leyes más extrañas de manejo
  • 4. Todos sabemos que en el Reino Unido llueve mucho y constantemente. Una de las problemáticas que surgieron fue que muchos transeúntes terminaban empapados cuando un coche pasaba por encima de un charco. Este problema se hizo tan grande que el gobierno decidió penalizar a cualquier conductor que se le sorprendiera haciéndolo con hasta 5,000 libras esterlinas. Ouch. 
Hacer esto te puede penalizar con hasta 5,000 libras en el Reino Unido. Una de las diez leyes más extrañas de manejo en el mundo
Hacer esto te puede penalizar con hasta 5,000 libras en el Reino Unido. Una de las diez leyes más extrañas de manejo en el mundo
  • 3. España se toma la seguridad muy en serio. Al punto de que en el país Ibérico si tú usas lentes de prescripción, estás obligado a tener un par de repuesto al interior de tu coche por si pierdes o se rompen los que tenías. Además, el gobierno español prohibe a sus conductores manejar con sandalias, tacones altos y/o descalzo.
Fotografía de Getty Images
Fotografía de Getty Images
  • 2. El director de Transporte en Ontario, Canadá explicó de manera pública que la división de carriles es más una guía que una obligación. Al parecer, no existe obligación legal del conductor para respetar los carriles a la hora de manejar. 
Ontario, Canadá
  • 1. Finalmente, Honduras ocupa un lugar en la lista porque al parecer el gobierno del país latino intentó reducir los incidentes que ocurrían con las motocicletas. ¿Cómo lo hicieron? Prohibiendo que un hombre ocupe el asiento trasero de una moto. Así que si quieres llevar a tu compa, más te vale que vayas en coche. Esta ley aprobada en 2012 afortunadamente se derogó en 2020.
Foto: La Prensa
Foto: La Prensa

Fuentes: 

https://www.brookoverlaw.com/media/blog/2019/december/weird-texas-driving-laws/index.htm

https://www.bmw.com/en/automotive-life/absurd-laws-in-road-traffic.html

https://www.thezebra.com/resources/driving/strange-driving-laws/

https://www.hotcars.com/weirdest-driving-laws-around-world/

https://www.thetravel.com/20-over-the-top-driving-laws-from-around-the-world-that-make-no-sense/

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz



Ir a la barra de herramientas