Probamos Toyota Supra en la Autobahn alemana | Memo Lira
, , , ,

Probamos Toyota Supra en la Autobahn alemana

Manejamos desde Colonia hasta Nürburgring en el nuevo Toyota Supra 2020, la misma versión que se presenta en México, que equipa un motor 6 cilindros de 335 HP.

/agosto 22, 2019

Supra se presenta en México, uno de los vehículos más representativos de Toyota y que por primera vez será comercializado en el país.

Sin duda es un deportivo que llama mucho la atención por su diseño y el legado que mantendrá con esta nueva generación.

Viajamos hasta Alemania para conocer el desempeño de Supra 2020 y probamos la versión que equipa el motor 6 cilindros en línea Twin turbo que desarrolla 335 caballos de potencia y la transmisión automática de ocho velocidades con paletas de cambio al volante. El mismo equipamiento que llega a nuestro país.

Toyota Supra 2020

Desde Colonia, donde se encuentran las instalaciones de Toyota Motorsport viajamos en el nuevo deportivo japonés hasta el circuito de Nürburgring, en una distancia de alrededor de 100 kilómetros por la Autobahn alemana.

Cabe recordar que estas carreteras cuentan con zonas donde no existe límite de velocidad. Los vehículos viajan a un ritmo acelerado y el diseño de las pistas, así como su estado óptimo, lo permiten.

Fue en esta zona donde pudimos constatar el desempeño del nuevo Toyota Supra 2020.

Toyota Supra 2020, un diseño original

Partiendo desde el punto de vista estético, destaca el diseño en la zona trasera, con un estilo muy japonés. A su vez, esa imagen de Gran Turismo le proporciona una gran personalizad. Los faros, destacan por esa luz led continua que se entrelaza con las líneas del cofre, este último con una especie de “nariz” en la zona central.

Podrá gustar o no, pero el frontal del nuevo Supra no pasará desapercibido.

Al ingresar al habitáculo destaca la orientación hacia el conductor, donde los indicadores lucen modernos con gran estilo deportivo.

Interior Toyota Supra 2020

La quinta generación de Supra posee una distribución de peso de 50/50 en ambos ejes, lo que permite mantener las trayectorias durante la conducción. No se percibe un vehículo nervioso en ningún momento.

El empuje del motor es inmediato, con un sonido que encanta desde que se presiona por primera vez el acelerador y que nos dejó una gran sonrisa desde el primer momento.

Toyota Supra 2020, vista superior

Toyota destaca que la aceleración de Supra de 0 a 100 kilómetros por hora es de 4.1 segundos.

Uno de los puntos mas agradables en su manejo, es que es un vehículo que transmite muchas sensaciones. La dirección es precisa pero sin tener esa sensación artificial como en algunos otros vehículos.

De igual manera, la suspensión mantiene la firmeza en el vehículo sin repercutir en un trabajo agresivo. Con esta última característica, Supra es un vehículo en el que se pueden realizar viajes largos sin percibir cansancio. Esto gracias a la Tecnología de Suspensión Variable Adaptativa, la cual se ajusta de acuerdo al estilo de conducción.

Supra 2020 en Nürburgring

Supra 2020 cuenta con modos de manejo Normal y Sport, en este último fue en el que comprobamos los cambios en entrega de potencia.

Sin duda Toyota ha revivido un modelo muy importante, el cual se tomó muy en serio su desarrollo para darle un toque único al deportivo japonés.

Al llegar a nuestro destino final, no nos quedó más que reconocer la gran labor de ingeniería y puesta a punto de Supra 2020, el cual se muestra dócil en ciertas circunstancias, pero que no tiene ningún miramiento al demostrar todo su desempeño.

¿Cuál es tu opinión del nuevo Toyota Supra 2020?

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas