Jaguar Mk 2, una celebración histórica y visual | Memo Lira
, ,

Jaguar Mk 2, una celebración histórica y visual

Hace algunos días compartimos la colaboración de Jaguar con el fotógrafo Rankin. Ahora se exhibieron las fotografías del Jaguar Mk 2 para homenajearlo.

/octubre 29, 2019

Hace algunos días te compartimos la colaboración de Jaguar con Rankin para una propuesta visual. Ahora se exhibieron las fotografías del Jaguar Mk 2 para homenajearlo.

Como parte de la iniciativa ‘Rooms by Rankin’, la serie de fotografías es una propuesta visual para celebrar el diseño del XF, XE y el legendario Mk 2.

El conjunto especial de fotografías, rinden homenaje al estilo, creatividad e individualidad de uno de los vehículos más queridos del mundo.

Jaguar Mk 2 se lanzó en 1959 en el Earls Court Motor Show. Desde un inicio destacó por su diseño elegante que personificaba la época.

Como uno de los mejores automóviles británicos de todos los tiempos, celebra su 60 aniversario este año. De ahí que se realizara una propuesta original para conmemorar su aniversario.

Para la tercera y última entrega, Rankin creó ‘Drama de período’ donde una sala a medida, blanca y completa con un patrón fascinante de lunares negros.

“Jaguar Mk 2 es un automóvil muy especial, sin lugar a dudas hermoso y bien proporcionado. Quería crear algo que celebrara la forma del Mk 2 y su herencia, pero que también tuviera una ventaja moderna. Por eso elegí usar lunares” destacó Rankin, fotógrafo inglés.

Una historia de elegancia

El histórico vehículo que aparece en la asociación ‘Rooms by Rankin’ es un modelo de transmision manual, con motor de 3.8 litros. Es parte de la colección Jaguar Classic.

Desde su lanzamiento en 1959, Jaguar Mk 2 se convirtió en una sensación de la noche a la mañana con su diseño atrevido, curvas elegantes y potentes motores de seis cilindros derivados del XK. Su variante con motor de 3.8 litros desarrolla 220 caballos de potencia, con una velocidad máxima de 201 kilómetros por hora.

El vehículo fue extremadamente competitivo en las competencias, logrando innumerables victorias en manos de pilotos como Roy Salvadori y Graham Hill.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas