Jaguar estrena estudio de diseño en Gaydon | Memo Lira
, ,

Jaguar estrena estudio de diseño en Gaydon

Jaguar dio a conocer un nuevo estudio de diseño de más de 12 mil metros cuadrados, el cual se ubica en Gaydon. Ahí se ubicarán todos los miembros del equipo.

/septiembre 27, 2019

Jaguar dio a conocer un nuevo estudio de diseño de más de 12 mil metros cuadrados, el cual se ubica en Gaydon. Ahí se ubicarán todos los miembros del equipo que se encarga de la creación de los vehículos de la firma, los cuales por primera vez, laborarán en un mismo espacio.

El nuevo estudio, es el centro de diseño automotriz más avanzado del mundo, el cual fue desarrollado para mejorar el proceso de diseño creativo con nuevas tecnologías.

El «Heart Space» es un centro de colaboración en el centro del nuevo Jaguar Design Studio. Reunirá al equipo de 280 personas, los cuales se encargarán de dar vida a las futuras generaciones de vehículos Jaguar.

Los entornos de trabajo se realizaron a medida para los equipos de diseño interior y exterior. A su vez para la visualización de diseño y disciplinas técnicas del mismo.

Jaguar Design estará formado por diseñadores de todo el mundo y de una variedad de entornos como moda, relojería, deportes y juegos.

Propuesta moderna

Máquinas de modelado de arcilla hechas a medida permitirán trabajar en 20 modelos a la vez. También las instalaciones contarán con sistemas de realidad virtual y una pared de pantalla digital 4K de 11 metros conocida como «The Electric».

Jaguar Design Studio mide más de el doble de los espacios de estudio anteriores con sede en Whitley.

Los principales estudios, nombrados Studio 3 y Studio 4, toman su nombre de los números de los tipos D de Jaguar ganadores de Le Mans de 1957 y 1956 respectivamente, así como en homenaje a los estudios 1 y 2 en Whitley, que fue el hogar de Diseño de Jaguar desde 1985.

Ambos estudios albergan 10 placas de modelado de arcilla, cada una de 20 metros de largo y con capacidad de carga de 4.5 toneladas. Con ello se permite por primera vez que los diseñadores de interiores y exteriores laboren en conjunto para mejorar el desarrollo del diseño.

A su vez, se integran elevadores en el piso para los modelos de arcilla, los cuales ajustan la altura, para otorgar posiciones de trabajo más cómodas a los modeladores de Jaguar. El control de temperatura es otra de las virtudes de los estudios, para mantener en óptimo estado los modelos.

El equipo de Color y materiales tiene más espacio y tecnología para la investigación y pruebas de nuevos materiales, los cuales se basan en la sustentabilidad además de cumplir con los altos estándares de Jaguar.

Jaguar Design Studio, fue creado con Bennetts Associates. Forma parte de la remodelación más amplia del Centro de Ingeniería y Diseño de Gaydon.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas