Además de causar daños ambientales, el humo negro tiene un significado mortal en nuestra salud y que no sabíamos. Si después de leer esta nota, continúas detrás de los irresponsables que no dan mantenimiento a su auto, entonces no dudes en adquirir diversas enfermedades que te podría costar hasta la vida.
No hay nada más importante que nuestra salud. Sin embargo, muchos de nosotros en ocasiones no asimilamos el daño que nos ocasionan ciertas anomalías provocadas por los que no cuidan su vehículo.
El humo negro que sale del escape de algún vehículo es, básicamente, la quema de los combustibles fósiles. Esto sucede por un exceso de gasoil que ingresa a los cilindros del motor y tienen una mala combustión de la mezcla de aire y combustible.
Su el combustible no se quema completamente, se producen partículas muy pequeñas de carbón y otros gases contaminantes. Estos son liberados a través del escape.
Si se respira en exceso puede llegar a ser mortal. Pues el humo negro se compone de un 60 % a 80 % de macro- y micropartículas, monóxido de carbono (CO), dióxido de carbono (CO2), dióxido de azufre o anhídrido sulfuroso (SO2), óxidos de nitrógeno (NOX), compuestos de plomo (Pb) e hidrocarburos aromáticos, entre otras sustancias.
Después de enterarte de esto, esperemos que todos tomemos consciencia. Además de dañar nuestra visión, pulmones y crear alergias, el humo negro puede ser el causante de enfermedades sumamente graves como:
-Incremento en la presión sanguínea.
-Disminución en la producción de hemoglobina. Anemia.
-Daño en los riñones.
-Abortos.
-Infertilidad.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…