En un salón repleto, Jack Hollis, group vice president y general manager de Toyota Division y Toyota Motor North America, presentó en el marco del New York International Auto Show (NYIAS) la cuarta generación de este SUV mediano para siete pasajeros que se muestra totalmente rediseñado y con una versión híbrida.
El año 2001 vio nacer a la primera Highlander, su llegada redefinió el segmento de los SUV medianos por su suspensión independiente en las cuatro ruedas y se convirtió en un referente de los SUV familiares por su gran comodidad. Cuando se le agregó una tercera fila, la Highlander no solo creció en tamaño, sino en ventas, se convirtió en la más comercializada de su segmento desde 2016.
Poderosa presencia
Ahora, en el marco del Auto Show de Nueva York se presenta en su cuarta generación consolidándose como un SUV que aporta un nuevo nivel de diseño audaz y distintivo basándose principalmente en la seguridad, el confort, la calidad, la durabilidad y la confiabilidad establecidas por su predecesores. El Highlander 2020 amplifica todas las cualidades al tiempo que adopta una nueva dirección de diseño dramática que combina una poderosa presencia de SUV con detalles sofisticados.
La nueva apariencia sofisticada del Highlander 2020, cubre una nueva plataforma de vehículos llamada Toyota New Global Architecture (TNGA-K). Esta nueva base robusta, compartida con otros modelos de Toyota, permite aún más capacidad, comodidad y seguridad que antes.
La Highlander de cuarta generación ofrece la opción entre un potente V6 de 3.5 l y 295 hp y transmisión Direct Shift de 8 velocidades, o un tren de potencia híbrido de nueva generación con motor 2.5 l de cuatro cilindros con dos motores elécticos que otorgan 240 hp. De acuerdo con estimaciones de la marca, la versión a gasolina ofrece una economía de combustible combinada de 9.5 km/l mientras que la híbrida ofrece una economía de combustible combinada de 14.4 km/l.
Como ha sido históricamente, la seguridad sigue siendo la principal prioridad para los clientes de Highlander, por ello viene equipada de serie con el Toyota Safety Sense 2.0. Este completo sistema de seguridad activa incluye:
El Highlander 2020 ofrece entretenimiento y conectividad de vanguardia para todas las edades a través de su sistema multimediaque es intuitivo y versátil, además, incluye una nueva pantalla táctil de 12.3 pulgadas en la categoría Platinum y de 8 pulgadas en los otros modelos. El nuevo sistema de sonido JBL Premium ofrece una increíble potencia de 1,200 vatios para convertir cualquier fuente de música en un concierto móvil.
El segmento de SUV mediano se ha vuelto ferozmente competitivo, y el Toyota Highlander 2020 sin duda está listo para enfrentarlo todo.
Llegará a los concesionarios Toyota de Estados Unidos en este invierno, mientras que su versión híbrida lo estará haciendo hasta febrero de 2020. A México está arribando la versión a gasolina igualmente en el mes de febrero de 2020 y para la híbrida aún no hay fecha confirmada.
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…
Red Bull ha elegido a Liam Lawson para reemplazar a Sergio Pérez y convertirse en…