Industria automotriz japonesa es presionada por gobierno del Presidente Trump | Memo Lira
, ,

Industria automotriz japonesa es presionada por gobierno del Presidente Trump

Básicamente envió una carta de conciliación que estipula que están dispuestos a trabajar con los gobiernos de Tokio y Washington para suavizar las disputas por el acceso, mencionó Hiroto Saikawa, Presidente de la Asociación...

/marzo 16, 2017

No, México no está solo en esta olla de presión que coloca a los principales productores automotrices bajo una nueva visión estadounidense para fomentar y crecer la generación de empleo en Estados Unidos.

Y es así que los países que más exportan a la Unión Americana están recibiendo la presión para modificar los tratados y condiciones establecidos con anterioridad ante este nuevo plan de Donald Trump.

La postura de Japón

Básicamente envió una carta de conciliación que estipula que están dispuestos a trabajar con los gobiernos de Tokio y Washington para suavizar las disputas por el acceso, mencionó Hiroto Saikawa, Presidente de la Asociación de Fabricantes de Automóviles de Japón.

A principios de este mes, el gobierno de los Estados Unidos presentó una queja sobre Japón ante la Organización Mundial del Comercio citando barreras no arancelarias que limitan el acceso al mercado automotriz del país.

Japón no impone aranceles a los vehículos importados, a diferencia de los Estados Unidos, que lo hace. Pero las diferencias en la reglamentación y la inspección en Japón podrían percibirse como barreras no arancelarias.

Básicamente Trump desea un trato que privilegie la construcción de vehículos en Estados Unidos, bajo la amenaza de incluir un impuesto más alto a todo lo que sea desarrollado fuera de sus fronteras, con ello busca incrementar los trabajos para estadounidenses, todo acompañado de la búsqueda para renegociar el TLCAN.

Saikawa es flamante CEO en Nissan Motor Co., luego de ser erigido para que Carlos Ghosn se haga cargo de la alianza que contempla a Nissan – Renault – Mitsubishi, además del representante de la industria automotriz de su país. Finalmente, algunos estudios expertos mencionan que un impuesto o ajuste de fronteras propuesto por Trump podría aumentar drásticamente los costos en general tanto para armadoras estadounidenses, europeas y japoneses, con lo cual el precio de los automóviles se elevaría y en consecuencia podría haber desaceleración a la demanda.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas