Con bombo y platillo Honda anunció el arranque de operaciones de su planta de transmisiones, en su complejo de Celaya, Guanajuato, con lo que optimizará la producción y distribución de éstas en México y Norteamérica. Para este proyecto la firma invirtió 300 millones de dólares.
Nuestro país continúa recibiendo importantes inyecciones de capital por parte de la industria automotriz. Esta vez, de la mano de Honda se pone de manifiesto que la calidad de mano de obra mexicana no pasa desapercibida por las marcas que están despuntando en el mercado. En lo que va del año son más de ocho mil millones de dólares los que las marcas han destinado a la creación, ampliación y desarrollo de sus centros de producción.
De la planta de Celaya saldrá la nueva generación de transmisiones CVT de Honda, las cuales se destinarán a los modelos con los que compiten en Estados Unidos, Canadá y, desde luego, México.
Cabe destacar que en esta planta de la firma japonesa se producen los modelos HR-V y Fit, siendo este último una de las puntas de lanza de Honda en el mercado nacional y que ahora con la producción de su caja de cambios automática se optimizará su manufactura y distribución. Esta caja de cambios presumirá lo mejor de sí también en el Civic 2016.
Para materializar este proyecto se llevaron 22 meses, la primera piedra se colocó el 23 de septiembre de 2013, y se suma a la inversión de Honda de 800 millones de dólares para la creación de su nueva planta en el estado.
La capacidad de producción anual será de 350 mil transmisiones, en su primera etapa, y de acuerdo con los representantes de la marca podría alcanzar las 700 mil unidades con lo que se cubriría la demanda que se tiene en los mercados mencionados.
Con lo anterior México se consolida como el séptimo productor automotriz del mercado mundial, creciendo con esta industria y perfilándose como uno de los centros de manufactura más atractivos, por su posición estratégica, su mano de obra de alta calidad y los múltiples tratados que existen para acceder a los mercados más importantes para las marcas automotrices.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…