¡¡¡GRAN!!! Concurso Internacional de la Elegancia
La cobertura más importante del Gran Concurso Internacional de la Elegancia


Importantes marcas de la industria han presentado sus novedades y números corporativos; Chevrolet exhibió el Camaro Z28 y la versión deportiva de su Sonic, Mazda exhibió un homenaje a su historia, mientras que Ford propone la inmensa Expedition con V6 turbocargado, Lincoln y Cadillac presentaron la nueva tendencia en el lujo norteamericano, y Chrysler-Dodge-Jeep sumaron presentaciones del 200C, el Viper SRT y la Cherokee; asimismo Volvo y Toyota se incorporan al Concurso, mientras que la nota la dio Jaguar/Land Rover, no solo por su conexión con el Club Jaguar de México y sus enormes aficionados y coleccionistas, sino por su espacio ampliado y la experiencia SUV que brindó gracias a sus todoterreno ¡¡¡Enhorabuena por los expositores!!!

Con respecto al año anterior, este año se añadieron 4,000 metros cuadrados para la exhibición de automóviles en las instalaciones del Restaurante Las Caballerizas del municipio de Dos Ríos en Huixquilucan Estado de México, teniendo en total cerca de 20 hectáreas de exposición, haciendo del Gran Concurso Internacional de Elegancia. Dentro de dicho espacio pudimos observar a proveedores de productos automotrices, seguros para auto (Quáitas) y hasta equipo profesional de limpieza a base de agua a alta presión (Kärcher).

Mientras miles de visitantes disfrutaron de un ambiente sano y familiar, un grupo importante de jueces ubicaba los vehículos propuestos por los Presidentes de los Clubes para ingresar en la participación final, que daría reconocimientos importantes al mejor auto americano, al mejor europeo y al «Best of Show». La noche cayó y con ella la incertidumbre de quién se llevaría el galardón más esperado de la tarde, domingo 6 de abril, por lo que la aparición del Alfa Romeo 2600 Spider como mejor europeo levantó sospechas para –finalmente– poder coronarse como el mejor vehículo del Gran Concurso de Elegancia 2014. Igualmente destacamos al Ford Thunderbird 1966 perteneciente a un coleccionista regiomontano.

Marco Alegría
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.
Saber más del autor