Golf GTI, lo que se espera en el Autoshow de Ginebra

Volkswagen Golf GTI

Cada nueva generación del Golf lleva la responsabilidad de superar a la previa. A ello se suma el ser una buena base para el propio Golf GTI.

En el Autoshow de Ginebra conoceremos las nuevas versiones del Golf tanto GTI como GTD, aunque se espera que la octava generación del compacto alemán cuente con cinco opciones a elegir. Las versiones GTI, GTD, GTI TCR, GTE y R.

Cabe mencionar que la octava generación del Golf ya se encuentra a la venta en algunos mercados de Europa. De ahí que la firma ya prepara estas nuevas versiones del automóvil.

Volkswagen GTI y GTD serán las variantes deportivas y por decirlo de alguna manera las más “básicas”. Aunque ya incluyen elementos visuales que les proporcionan tintes deportivos como son una gran toma de aire que se extenderá a todo lo ancho de la fascia delantera.

En la zona trasera, es probable que incorpore un nuevo spoiler colocado en la zona final del techo. A su vez, los escapes redondos son los que rematarán la imagen del automóvil deportivo.

La diferencia entre el GTI y GTD es que el primero contará con escapes uno en cada lado y el segundo tendrá ambos del lado izquierdo.

La motorización es lo más interesante

El nuevo Golf GTI contará con el motor de gasolina turbo 2.0 TSI con una potencia máxima de 240 HP. Por su parte, la versión diesel llegará a los 200 HP. Ambos modelos estarán disponibles con caja de cambios manual de seis velocidades o automática de doble clutch de 7.

Por su parte el Golf GTI TCR es una muestra de la técnica que ha desarrollado la firma para potenciarlo. Incorporará el mismo motor 2.0 litros pero llevado a los 296 caballos de potencia. Mantendrá la configuración de la generación anterior en cuanto a que portará tracción delantera y una transmisión automática de siete velocidades.

Golf GTE es una de las propuestas nuevas de la firma alemana. Se trata de un híbrido enchufable. Es probable que inicie producción por el mes de junio. En cuanto a diseño será similar al del GTI y GTD. Su tren motriz desarrollará alrededor de 240 HP.

Volkswagen Golf R será la versión de mayor potencia y la última en llegar al mercado. Es muy probable que cuente con un diseño diferente en la fascia delantera. Destacando lo ancho de la parrilla para brindarle una imagen más agresiva.

El apartado mecánico es el más llamativo ya que se tratará del más potente de la nueva generación. Portará un motor de 330 HP basado en el mismo motor 2.0 litros. Además de que se sumará la tecnología mild-hybrid de 48 voltios.

Por ahora esperaremos al próximo Autoshow de Ginebra para conocer el nuevo Golf GTI y los planes de la firma al respecto.

Facebook Comments

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".