Ford te avisará de los peligros en carretera | Memo Lira
Ford Puma Local Hazard principal
Sin categoría

Ford te avisará de los peligros en carretera

Las asistencias de seguridad se han incrementado con el objetivo de reducir los accidentes. Ford avisará a los conductores de los peligros en carretera.

/enero 27, 2020

Las asistencias de seguridad se han incrementado con el objetivo de reducir los percances viales. Ford avisará a los conductores de los peligros que puedan encontrarse en la carretera.

La firma del óvalo azul continúa desarrollando nuevas tecnologías de asistencia a la conducción. Ahora con información proveniente de otros vehículos, conectividad y navegación. La tecnología Local Hazard es una plataforma que permite conocer lo que existe delante del camino.

La tecnología envía información sobre embotellamientos, accidentes o en caso de volcaduras de otros vehículos. Además cuenta con la capacidad de identificación de elementos naturales como tormentas, granizo, inundaciones repentinas o deslizamientos de tierra en el camino.

Mayor conectividad en Ford para aumentar la seguridad

Con la tecnología de asistencia a la conducción y de conectividad avanza en Ford, se ha desarrollado el nuevo sistema que advierte a los conductores que cuenten con el sistema sobre posibles riesgos en el camino.

Ford Local Hazard

Ford Local Hazard

Local Hazard es un modelo avanzado de conectividad. El vehículo se mantiene conectado con el entorno así como con otros vehículos para recibir la información. Con ello, los vehículos podrán adaptar diferentes elementos como bolsas de aire, luces de advertencia de peligro, limpiaparabrisas o cerrando el techo solar panorámico.

El nuevo sistema de Ford funciona de manera autónoma, simplemente conectado a Internet y descargando la información desde las bases de datos integradas en la nube de información de HERE.

Cabe recordar que HERE es un proveedor de mapas de navegación, los cuales se actualizan constantemente. La firma ya trabaja con otros fabricantes como Mercedes-Benz en el desarrollo de conducción autónoma.

La conectividad entre vehículos y la infraestructura es una de las tendencias de la industria automotriz. Con ello se permitirá mayor desarrollo de infraestructura y la evolución de la conducción autónoma.

Tecnología autónoma

Ford planea incrementar la conectividad en los vehículos para con ello incrementar la red de datos de la plataforma. Se incrementará la dimensión del sistema además de permitir obtener datos almacenados de accidentes así como informes de tráfico.

De esta manera se podrá anticipar información a los conductores a la vez que se adaptarán los sistemas en caso de ser necesario.

Ford Puma Local Hazard

Ford Puma

Local Hazard, trabaja de forma autónoma, sin la necesidad de interacción entre conductores para generar información y emitir advertencias.

En caso de que exista un riesgo para el conductor, las notificaciones de la aplicación serán mostradas en la pantalla del tablero.

La tecnología está disponible de manera gratuita durante el primer año. La estrenó el Ford Puma, un crossover que se comercializa en Europa.

Local Hazard se está incorporando en más del 80 por ciento del portafolio de Ford para finales del 2020.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas