Ferruccio Lamborghini, el hombre que desafió a Ferrari | Memo Lira
, , , ,

Ferruccio Lamborghini, el hombre que desafió a Ferrari

Ferruccio dejó su apellido impreso en una de las marcas de vehículos más lujosas, costosas y deseadas del mundo.

/febrero 20, 2020

Un hombre italiano insultó a un cliente insatisfecho y esté se convirtió en su rival de negocios, su nombre es Ferruccio Lamborghini. 

Ferruccio Lamborghini

El fabricante de tractores que se convirtió en el rival de Ferrari

Ferrari y Lamborghini siempre se han destacado por tener los mejores automóviles deportivos. Ambas marcas son sinónimo de riqueza y velocidad.

Han sido rivales desde que dos hombres de la región italiana Emilia-Romagna tuvieron un enfrentamiento.

Ferruccio Lamborghini nació en 1916 bajo el signo de Tauro y es el verdadero protagonista de la creación de una imperio automotriz, dejando su apellido impreso en una de las marcas de vehículos más lujosa, costosa y deseada del mundo.

Desde joven se dedicó a reformar camiones, los adaptaba y convertía en tractores . En la Segunda Guerra Mundial pudo inaugurar su propia fábrica de tractores.

La rivalidad entre Lamborghini y Ferrari 

Se inventiva le generó tanta riqueza que pudo comprar automóviles de lujo como Alfa Romeos, Lancias, Maseratis, Mercedes-Benz y en 1958 su primer Ferrari, un 250 GT.

En esa época el Ferrari de Ferruccio se descompuso. Al tratar de arreglar el automóvil, el granjero noto que el clutch era el mismo que utilizaba para sus tractores.

Lamborghini fue directamente con Enzo Ferrari para explicarle el porqué de su descontento, a lo que Enzo contestó que un fabricante de tractores no podía entender sus coches.

Ferruccio se sintió humillado y decidió transformar su afición en una herramienta para demostrarle a Ferrari que se equivocaba.

Lamborghini 350 GTV

El Lamborghini 350 GTV fue reconocido como una autentica obra maestra de 12 cilindros.

De inmediato instaló una fábrica en Sant´Agata Bolognese y cuatro meses después de la confrontación con Ferrari, develó el Lamborghini 350 GTV, un coupé de dos plazas con motor V12.

Te podría interesar: Ferrari presenta el SF1000, su nuevo monoplaza

El logotipo de la compañía presentaba un toro, una referencia al signo zodiacal de Ferruccio Lamborghini y a su gusto por la tauromaquia.

A principios de la década de 1970, el negocio de tractores de Lamborghini experimentó problemas y finalmente vendió su interés en su negocio de automóviles deportivos y se retiró a su viñedo.

Automobili Lamborghini cambió de manos varias veces y a finales de la década de 1990 fue comprado por el fabricante de automóviles alemán Volkswagen.

Ferruccio Lamborghini falleció en su finca en 1993, con 76 años de edad. En su honor, cien años después de su nacimiento, debuta el Lamborghini Centenario, pensado para celebrar su personalidad visionaria, valiente y única.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Gran apasionada del Deporte Motor. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía y el periodismo. @paolaglzro


Ir a la barra de herramientas